¿Cómo alquilar tu vivienda de una forma segura?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Alquilar una vivienda es una de las mejores maneras de sacarle una buena rentabilidad, pero aquí siempre hay un problema y es riesgo que ello supone, pues lo cierto es que las leyes en España no favorecen demasiado a los dueños de los inmuebles.

Por eso, han surgido empresas que hacen posible llevar a cabo el Alquiler seguro Fuengirola o en cualquier otra ciudad con un mercado dinámico, ayudando a aquellas personas que quieren alquilar sus pisos a realizarlo sin sobresaltos.

¿Cómo gestionar un alquiler de forma segura?

Estas empresas se encargan de que los dueños de las viviendas no se tengan que preocupar por nada, ni siquiera por recibir en su cuenta el dinero del alquiler mensual, ocupándose de todo.

Estudio de los inquilinos

Una de las primeras tareas, y de las más tediosas, a las que se tiene que enfrentar un propietario es escoger bien al inquilino, algo que es muy complicado, pues las apariencias pueden engañar y mucho.

De esta forma, las compañías de alquiler seguro se encargan de esto, pidiendo la documentación a aquellas personas que quieren arrendar una casa con el fin de comprobar los ingresos y ver si tienen un historial de morosidad.

Con ello se consigue que solo entren inquilinos que de verdad puedan abonar el alquiler, además de que si por cualquier circunstancia dejan de pagar, estas empresas se encargan de desalojarlo sin coste para el propietario.

Gestionan todas las incidencias

Si alquilamos una casa, una de las partes más pesadas (que hace que algunas personas no pongan en arriendo sus viviendas) es la de atender las incidencias que se presentan.

Un calentador que se rompe, la lavadora que no funciona, etc., son peticiones normales de los inquilinos y forman parte del día a día, pero eso hace perder el tiempo a los propietarios.

Se puede dejar todo en manos de las mismas personas que estudian a los inquilinos, que se van a encargar de atender las incidencias, hacer las reparaciones pertinentes, etc., todo ello sin intervención del arrendador en ningún momento.

También gestionan los alquileres turísticos

Fuengirola está en plena Costa del Sol, de forma que es una de las localidades más turísticas de España, lo que significa que hay mucho alquiler vacacional, con personas entrando y saliendo cada pocos días.

En este tipo de arrendamiento hay que controlar muy bien lo que en el sector se denomina check in y check out, que son los términos en inglés que se emplean en todo el mundo para decir entrada y salida.

Ambas se hacen a una hora determinada, pues eso garantiza que el piso o el apartamento queden listos para la entrada de nuevos clientes, algo de lo que también se ocupan estas empresas, que dan un servicio integral en todo lo referente a sacar propiedades al mercado.

Poner en alquiler una propiedad siempre es un buen negocio, pero lo cierto es que las leyes de nuestro país no ayudan a ello. Por eso, ahora hay compañías que hacen de intermediarias entre el propietario y el inquilino, dándole al primero la seguridad que no le aporta el Estado.