El alumnado de infantil del CEIP Maruja Mallo disfruta con el laboratorio mágico de Marco Colorín

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Todos los años, por estas fechas, recibimos al alumnado del último curso de Infantil 5 años del CEIP Maruja Mallo, dentro de su proyecto ‘Nuestro Pueblo’. En esta ocasión, el equipo técnico de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga ha contado con hasta tres grupos de pequeños y pequeñas, que lo han pasado en grande en la Sala Infantil.

Uno de los personajes más queridos y populares por los niños y niñas que suelen acudir al centro de lectura, Marco Colorín, de la Compañía Andén Mágico, ha realizado un cuentacuentos, llamado ‘Laboratorio mágico: viaje en el tiempo’, en el que el profesor Andelino va la Biblioteca a presentar su nuevo invento: una máquina del tiempo. Con ella viaja al Alhaurín de la Torre de la época prehistórica, romana, árabe, medieval, moderna y contemporánea.

Diez años hace ya desde que se presentó por primera vez este cuentacuentos para los alumnos de 5 años del CEIP Maruja Mallo, aún en el anterior edificio.

El alumnado que ha acudido ha estado agrupado en tres grupos: ‘Clase de los dragones’, ‘Clase de los unicornios’ y ‘Clase de los gatitos’.