El Ayuntamiento de Coín saca a concesión la reforma y explotación del Hotel Palomar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El expediente para iniciar la licitación pública fue aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre

El plazo para presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 24 de diciembre

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha sacado a concesión la reforma y explotación del Hotel Palomar, un edificio municipal actualmente en desuso, con el objetivo de su puesta en valor. El plazo de presentación de ofertas ya está abierto hasta el próximo 24 de diciembre en la plataforma de contratación del Estado. Así lo han comunicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el concejal de Comercio, Industria y Patrimonio, Miguel Vázquez, tras la aprobación plenaria del pasado mes de noviembre para iniciar el proceso de licitación pública. “Tanto el alcalde como yo llevamos muchos meses detrás de este proyecto manteniendo reuniones tanto con los técnicos municipales como empresas y posibles inversores tanto locales como nacionales con el objetivo de poner en valor este inmueble”, ha explicado Vázquez, agregando que es “un buen momento” debido a que ya hay varios inversores “que han mostrado interés y en principio plantearán ofertas”. No obstante, ha animado a cualquier inversor a que estudie el proyecto y presente su propuesta hasta el 24 de diciembre.

El Hotel Palomar cuenta con dos parcelas que suman una extensión superficial de más de 2.200 metros cuadrados de los cuales superficie construida hay 835,75 metros cuadrados. Cuenta con un edificio principal, pabellón, porche y salón restaurante. En cuanto a los exteriores, cuenta con una piscina. “En total, la rehabilitación de este espacio puede suponer aumentar el número de plazas hoteleras en Coín entre 40 y 50, algo muy beneficioso y necesario para nuestro municipio”, ha remarcado el concejal del área, quien manifiesta tener muchas esperanzas en este nuevo proceso de concesión. “Es cierto que se ha intentado en otras ocasiones y por unas u otras causas no ha sido posible. La situación económica de los últimos años tampoco está ayudando mucho, sin embargo, el crecimiento exponencial que está teniendo nuestra ciudad en los últimos años ha aumentado el interés de los inversores que tienen puesto el punto de mira en nuestra ciudad”, ha asegurado.

El canon anual para la explotación de este bien de titularidad municipal es de 12.770 euros por un periodo de vigencia de 30 años. “No es un coste muy alto porque queremos que sea lo más competitivo posible dentro de la situación económica actual marcada por la inflación nacional y los altos precios de materiales, productos básicos y suministros como la electricidad o el combustible”, ha detallado. En este sentido, ha afirmado que ya hay varios inversores que han manifestado abiertamente su interés de presentarse a la concesión. “Hemos trabajado mucho junto a todas las áreas implicadas para que la puesta en valor de este espacio sea una realidad. Coín está de moda y hay ganas de invertir en la ciudad y así lo estamos notando, por lo que tenemos muy buenas sensaciones respecto a este nuevo proceso de licitación”, ha afirmado.