Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
La tarde del domingo, 11 de diciembre, la Pastoral de la Asociación Cultural Alifara de Alhaurín el Grande, volvió a llenar de Navidad el Teatro Antonio Gala. En el encuentro participaron, además de la agrupación anfitriona, las pastorales de El Chorro, Santiago, Las Lagunas, Camorro y el grupo folclórico Solera.
El certamen, conducido por la periodista de Revista Lugar de Encuentro, Merche López y socia de la Asociación Cultural Alifara, premió una vez más al mejor escaparate navideño, en su apuesta por el fomento del comercio alhaurino, que este año, en su 23 edición, ha recaído sobre Floristería La Biznaga. La deliberación del jurado, compuesto por dos miembros de Alifara y dos de Aprodal Alhaurín, tuvo lugar el pasado 8 de diciembre. La entrega del reconocimiento corrió a cargo del primer teniente alcalde Víctor Romero y el presidente de la Asociación Cultural Alifara, Salvador Madrid. Recogió el galardón Francisco Javier García Jiménez, propietario del comercio, sita en calle San Sebastián, 37.
Cinco pastorales y un coro participaron en el certamen, de Alhaurín el Grande, la Pastoral, anfitriona, Alifara y la Pastoral El Chorro; desde Mijas la Pastoral de Santiago y de Las Lagunas; de Entrerríos, la Pastoral Camorro, que participa por primera vez en este certamen y, desde Alhaurín de la Torre, el grupo folclórico Solera, dirigido por el maestro alhaurino José Sebastián Serón Angulo.
La tradicional rifa del jamón y queso se realizó al inicio del encuentro. Una noche en la que el público disfrutó de las pastorales, cantó villancicos y, en definitiva, pasó una navideña tarde de diciembre.
La Pastoral Alifara cerró el certamen con sus villancicos