Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
Un día más se ha realizado una nueva concentración frente a los centros hospitalarios privados de la provincia de Málaga. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido en el antiguo Hospital Chip, ubicado en la avenida Carlos de Haya, para protestar por el bloqueo permanente que mantiene la patronal en la negociación del convenio colectivo de clínicas privadas. Este acto de protesta ha sido convocado por CCOO y UGT.
(CCOO Málaga) Durante esta concentración, el responsable de Sanidad Privada de CCOO de Málaga, Alberto Fuentelsaz, ha manifestado que “las empresas de este sector no quieren aceptar las reivindicaciones de esta plantilla, que se concretan por un lado en la reducción de la jornada laboral. Nuestra propuesta es que se aminore en 24 horas en el cómputo anual y lo que ofrece la patronal es reducir 12 horas en 2023 y otras 12 horas en 2024”.
Por otro lado, Fuentelsaz también ha criticado los bajos salarios que perciben estos profesionales sanitarios. Al respecto, ha exigido “que es urgente que se descongele nuestro salario. Percibimos de media 8,22 euros la hora de trabajo, una de las más bajas del país, siendo en Cádiz por ejemplo de 9,01 euros, en Sevilla de 9,46 euros y en Madrid de 9,99 euros”.
“Son reivindicaciones que deben de estar dentro de la negociación del nuevo convenio colectivo, pero que la patronal se niega a aprobar”, ha sentenciado el líder sindical.
Las próximas semanas continuarán las movilizaciones por este conflicto, y según el representante sindical, “si no hay un acercamiento por parte de la patronal, nos veremos obligados a empezar a plantear la posibilidad de realizar huelgas generales o parciales en todos los hospitales de esta provincia”.
Las concentraciones próximas serán a las 10:30 horas el 20 de diciembre en HM Santa Elena, el 10 de enero en Vithas Xánit, el 17 de enero en HM Ga´lvez, y el 24 de enero en Fresenius Ciudad Jardín.