Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El alcalde, concejales y miembros de la asociación acudieron a visitar este bonito Nacimiento, que puede visitarse durante la Navidad en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas
La Agrupación Rociera de Alhaurín de la Torre ha inaugurado en la tarde de este lunes su Belén instalado en el Centro Cívico ‘La Torre’. El bonito montaje está en una sala adjunta al rastrillo de Coprodeli y puede visitarse todos los días en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas por la tarde.
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto al presidente de la Agrupación Rociera, Nacho Guillén, han llevado a cabo su inauguración. También han acudido varios concejales de la Corporación Municipal y miembros de esta joven asociación.
El Nacimiento cuenta con numerosos detalles como una Ermita del Rocío, el artesano con dulces típicos como las tortas locas de Málaga y el niño de Dios aparece boca abajo y no presentado como es habitual. Está montado por los miembros de la agrupación capitaneados por Salvador Guillén, maestro belenista que ha ideado todo el diseño.
El presidente Nacho Guillén ha animado a los alhaurinos a visitar este Belén por el «cariño» con el que ha sido instalado y para poder observar los detalles característicos de este montaje. El alcalde felicitó a la agrupación por mantener y fomentar las tradiciones, a la vez que resaltó la dupla que hacen este Nacimiento y el mercadillo solidario de Coprodeli en las instalaciones del Centro Cívico.