Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
- El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado que la inversión de estos trabajos ha ascendido a 175.000 euros y estarán finalizados en enero de 2023
(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que las obras de remodelación integral de la calle Estepona en La Cala han entrado en su recta final. “Estos trabajos que ascienden a 175.000 euros de inversión vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona paliando las inundaciones de las lluvias y dando un salto de calidad en el resto de servicios ya que se han renovado todas las canalizaciones”, apunta el concejal quien añade que “para principios de enero, si el tiempo lo permite, esta infraestructura estará totalmente finalizada”.
De esta manera, la calle ahora cuenta con una red separativa de pluviales y fecales que permitirá evacuar con mayor efectividad las avenidas de agua de las lluvias. “Este es un punto negro de inundación de esta zona del núcleo caleño. Ya hemos erradicado gran parte de estos problemas en áreas cercanas como, por ejemplo, los Cordobeses, o en otros enclaves del término municipal como el Parque Acuático, el entorno del Centro de Salud de Las Lagunas o Las Cañadas, entre otros”, enumera Martín quien destaca que “el departamento de Infraestructuras y Obras continúa trabajando en este sentido pues con estas remodelaciones integrales se pretende, sobre todo, quitar las redes unitarias que provocan esos problemas”.
Asimismo, esta obra también ha supuesto la colocación de otras nuevas canalizaciones como una red de abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones. “Las luminarias son ahora LED lo que permite un mayor ahorro energético así como económico. Esta calle va a ganar en calidad lumínica por lo que gana también en seguridad”, apunta.
Además de estas mejoras sustanciales del subsuelo, el proyecto se encuentra ya en su fase final referente a la superficie donde se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han instalado las losetas típicas del término municipal para que continúe la homogeneidad estética del centro histórico de La Cala. “Para nosotros todos los vecinos de la ciudad son iguales independientemente de su grado de movilidad por lo que trabajamos cada día para que puedan transitar por las calles de Mijas en igualdad de condiciones en una localidad más accesible”, concluye Martín.