Torremolinos celebra este domingo el único triatlón indoor de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Más de 200 deportistas ya han confirmado su presencia en una competición que se disputará bajo la modalidad contrarreloj con un recorrido de 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, destaca que “la piscina cubierta Virgen del Carmen es la que aporta el carácter indoor a esta prueba única que permite que en pleno mes de diciembre se pueda disputar una competición de estas características”

(Prensa Ayto Torremolinos) El triatlón indoor Ciudad de Torremolinos, única competición de estas características de la provincia, llega este próximo domingo 18 de diciembre. La prueba, que organiza la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, suma ya más de 200 deportistas para una cita que cumple su edición número XXIV.

La competición se disputará bajo la modalidad contrarreloj con un recorrido compuesto por 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie.

“La piscina cubierta Virgen del Carmen es la que aporta el carácter indoor a esta prueba de triatlón única en la provincia que permite que en pleno mes de diciembre se pueda disputar una competición de estas características”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide en la presentación del evento.

El plazo de inscripción finaliza este próximo jueves 15 de diciembre a las 14:00 horas, los interesados pueden efectuar su presencia en la cita deportiva en la web pruebaspopulares.pmdt.es El precio de la inscripción es de 15 euros.

“La competición volverá a contar con la presencia de triatletas de los clubes locales., las camisetas del Club Triatlón Torremolinos, Club Deportivo Cuasicuarentones y Club Atletismo de Torremolinos estarán presentes en la prueba”, ha apuntado Alcaide.

Los boxes estarán situados en la zona de aparcamiento entre la piscina Virgen del Carmen y el Palacio San Miguel. La modalidad de natación consta de seis largos a la piscina olímpica. El segmento de bicicleta, de 10 kilómetros se desarrollará en un circuito establecido al que los triatletas deberán dar tres vueltas y para terminar la carrera  a pie constará de una vuelta a un circuito de 2 kilómetros que comenzará en los boxes realizando un trazado en dirección a la pista de atletismo y Pinar de los Manantiales, en cuyo interior estará marcado con cinta el recorrido de los corredores, para volver posteriormente al Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos.

La competición está abierta a la participación de deportistas desde categoría infantil hasta máster. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados por cada categoría masculina y femenina, los tres primeros por equipos y a los mejores competidores locales.