‘Saval. Litoral-Collages&ensamblajes’ en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La cultura vuelve a la Casa de los Navajas con la exposición ‘Sava. Litoral-Collages&ensamblajes’

La muestra se ha inaugurado hoy y permanecerá hasta el 31 de enero

(Prensa Ayto Torremolinos) La Casa de los Navajas de Torremolinos acoge desde hoy y hasta el 31 de enero la exposición ‘Saval. Litoral-Collages&ensamblajes’, del artista Lorenzo Saval. ‘Esta es una exposición muy especial que rezuma arte, cultura, literatura, amor por las letras, por la poesía, por la divulgación de nuestra lengua’, ha indicado la alcaldesa, Margarita del Cid, durante su intervención en la inauguración de la muestra, que ha tenido lugar hoy y en la que ha estado acompañada por el propio artista, por el concejal de cultura, Francisco García Macías, y numerosos invitados.

La primera edil ha agradecido a Saval por estar hoy aquí en Torremolinos y ha hablado de su revista ‘Litoral’ como “una de las publicaciones más importantes del mundo en el ámbito artístico y literario, patrimonio universal y parte también de la historia de nuestra ciudad”. Ha avanzado además que Torremolinos va a aumentar los espacios de la ciudad llamados a albergar exposiciones y eventos que dinamicen la vida cultural de Torremolinos “y dentro de unos días podremos inaugurar otro espacio que tiene vínculos con esta revista y con el mundo de la poesía”, ha comentado.

La exposición ‘Saval. Litoral-Collages&ensamblajes’, que se presenta en Torremolinos, reúne obras que abarcan todo el arco cronológico de la actividad del artista, desde antiguos collages que fueron portadas de la revista hasta su obra más reciente. Puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.

Lorenzo Saval es pintor, escritor y editor, que desde 1975 dirige la revista ‘Litoral’, una de las publicadiones periódicas d mayor prestigio dentro de los movimientos artísticos y literarios del mundo hispánico y por la que recibe en 2006 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2021.

Su obra plástica, diseños, y escritos han aparecido en numerosas revistas, libros y periódicos. Ha realizado portadas para conocidas editoriales, infinidad de carteles, exposiciones documentales y fondos escenográficos como el realizado para la gira ‘Ultramarina’ de Joaquín Sabina en 2006.