El Centro Municipal de Atención Infantil Temprana llevará el nombre de `Lucía Vivar Hidalgo´

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La moción, propuesta por Alcaldía, ha sido aprobada por unanimidad de los grupos de la corporación

(Redacción) El Centro Municipal de Atención Infantil Temprana de Alhaurín el Grande,  llevará el nombre de Lucía Vivar Hidalgo.  La moción propuesta por Alcaldía, ha sido  aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno celebrado este jueves, 15 de diciembre.

Al respecto, la alcaldesa Toñi Ledesma ha señalado que «cinco años después la familia ha sido y es ejemplo de lucha infatigable en la búsqueda de respuestas a demasiados interrogantes sin resolver. Esto es un homenaje público de un pueblo que se volcó con sus vecinos en unas circunstancias muy dramáticas. El recuerdo de Lucía acompañará siempre».

Almudena Hidalgo, madre de la pequeña, ha estado presente en la sesión plenaria acompañada de más familiares. Ha mostrado su agradecimiento y se ha mostrado emocionada ante esta iniciativa.

Cabe recordar que la pequeña desapareció el 26 de julio de 2017, mientras jugaba con sus primos en la terraza del restaurante de la estación de Pizarra. A la mañana siguiente, su cuerpo sin vida fue localizado a cuatro kilómetros de distancia, en las vías del cercanías. Almudena y Antonio, padres de la pequeña, nunca creyeron  que la niña caminara  sola y en la oscuridad de la noche, cuatro kilómetros por las vías del tren, hipótesis principal.