El PSOE exige «responsabilidad política»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

(Nota de prensa a medios/ PSOE Alh Torre)  El pasado 7 de diciembre, el PSOE conoció a través de los medios de comunicación que el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga había citado a declarar a quienes componen el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el alcalde y doce concejales/as, todos ellos miembros del Partido Popular.

Los hechos se producen a raíz que la Fiscalía de Medio Ambiente, tras una denuncia por parte de Adelante Alhaurín, ordenara al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) abrir investigación acerca del posible vertido incontrolado de plomo en el arroyo de Brena, como consecuencia de la actividad del Club de Tiro Jarapalo. Se da la circunstancia añadida de la presunta carencia de licencia de apertura de dichas instalaciones.

En su comparecencia ante los medios, Patricia Alba, considerando la «extrema gravedad» de estas circunstancias, ha lamentado que el alcalde , como máximo responsable del Ayuntamiento , no haya dado explicaciones a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad sobre este motivo, «limitándose a echar balones fuera, presentándose como víctima en lugar de asumir su deber como cabeza del Consistorio».

Alba expresa su estupor porque en los últimos días no se haya tomado medida alguna para revertir tal situación: «Exigimos que si esta actividad puede seguir desarrollándose, se garantice la contaminación 0″, ha declarado.

Por su parte, David Márquez ha señalado que, no se trata de «una cuestión de partidos políticos, pues es la fiscalía y el propio Seprona, perteneciente a la Guardia Civil, quienes aprecian delito y abren este proceso judicial».

El candidato socialista a la alcaldía del municipio apunta que «habrá que determinar, además de responsabilidades judiciales, las responsabilidades políticas». Márquez se muestra preocupado  «han sido décadas en las que se ha dejado que el plomo del Tiro Pichón haya contaminado los arroyos de Alhaurín, lo que al final hace que ese agua vaya a nuestro acuíferos».

«Esta dejadez que decimos también tiene mucho de soberbia, y es que en el Pleno Municipal se presentó una moción para intentar regular esa situación y fue el equipo de gobierno del Partido Popular, amparado en su mayoría absoluta, el que votó no. Tristemente, al igual que a nuestros compañeros de Marbella, el Partido Popular de los últimos meses nos recuerda al dominio de Jesús Gil más de dos décadas atrás», ha afirmado el socialista al cierre de su intervención.