Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
JOAQUÍN VILLANOVA RUEDA:
Quiero compartir con vosotros las siguientes reflexiones que me ha producido ver un vídeo político que ha lanzado el PSOE de Alhaurín de la Torre en redes sociales con acusaciones graves de Patricia Alba y de David Márquez contra mí y contra mis compañeros:
1. Quiero denunciar el alarmismo injustificado, las mentiras y la irresponsabilidad de los responsables del Partido Socialista en todo lo que respecta al tema del campo de tiro de Jarapalos, como va a quedar demostrado donde toca, en los tribunales. Como sabéis, llevan décadas denunciándome con falsas acusaciones de todo tipo de temas y siempre, siempre, siempre los tribunales nos han dado la razón. Estoy seguro de que así volverá a pasar. Y lo veréis.
2. Dicen mentiras cuando afirman que no hemos dado explicaciones. Las hemos dado por activa y por pasiva. En el pleno, en comisiones, ante todos los medios de comunicación que me han llamado y todos los vecinos que me han preguntado. Lo que pasa es que creo que esto hay que explicarlo donde toca: en el juzgado. Y no hacer de esto el show político y electoralista en que lo han convertido Izquierda Unida y Psoe.
3. Dicen mentiras y crean alarma cuando David asegura que los arroyos y acuíferos están contaminados, algo que no se ha demostrado ni muchísimo menos. Es más, pese a nuestras competencias limitadas en este asunto, estamos en condiciones de asegurar que se va a demostrar todo lo contrario: no hay contaminación, ni hay exceso de plomo, ni hay ningún problema medioambiental grave, ni hay ilegalidad, ni hay delito. Lo que hay es otra cacería de brujas contra mí y contra mi equipo impulsada por las mismas personas de siempre.
4. Son unos irresponsables cuando dicen que deberíamos paralizar la actividad sin que ni ninguna autoridad ni ningún juez lo haya decretado así. Hacerlo sin mandato judicial y sin que se haya demostrado por ahora ninguna ilegalidad podría conllevar que el Ayuntamiento, con el bolsillo de todos los alhaurinos, tuviera que responder de los daños y perjuicios y la responsabilidad patrimonial que pudiera ocasionar una decisión así. Sabéis de sobra que sé de lo que hablo porque durante años nos estuvieron pidiendo el cierre de todas las canteras y acusándome de no sé cuántos delitos. Nosotros tuvimos paciencia, actuamos con la moderación y prudencia que el PSOE demuestra no tener, e hicimos en todo momento lo que dijeron los tribunales, cerrando las canteras que ordenaron y dejando abiertas el resto. Por cierto, los juzgados acabaron archivando todas y cada una de las imputaciones. Nunca hubo delito medioambiental y así se demostró.
5. Mienten otra vez cuando dicen que esto no es una cuestión política. Por supuesto que lo es desde el momento en que Unidas Podemos, que es la que denuncia, da una rueda de prensa en su sede de Málaga y desde el momento en que el PSOE monta esta coreografía con toda su militancia detrás a pocos meses de las elecciones, esto es lo único que les importa. NO LES IMPORTA NI EL CAMPO DE TIRO, NI LA LICENCIA NI LA SUPUESTA CONTAMINACIÓN, SOLO ARAÑAR VOTOS. Como os digo, nunca he querido participar de este show. Las explicaciones pormenorizadas las daremos donde toca, pero quiero pediros que no os dejéis engañar por una oposición que demuestra otra vez más que ni es responsable ni está preparada para gobernar ni gestionar una ciudad como Alhaurín de la Torre.
6. Por último, quiero explicarle tanto a Patricia como a David que, si tan preocupados están por el campo de tiro y tan convencidos de que hay que cerrarlo, podrían empezar por pedírselo a su ministro socialista del Interior, Grande Marlaska, que es responsable último de haberles otorgado, no hace tanto tiempo, la correspondiente autorización de la Intervención de Armas de la Guardia Civil.