Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
- El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado esta mañana que esta actuación mejora la zona en cuatro vertientes principales: nuevo saneamiento, soterramiento de las líneas eléctricas, itinerarios peatonales accesibles y vial desligado de la autovía
- La inversión asciende a 5 millones de euros y será sufragada por los promotores propietarios de los terrenos de la urbanización
(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, ha anunciado esta mañana que tras las fiestas navideñas comenzarán los trabajos del proyecto de urbanización de la zona de ‘Colinas de El Chaparral’ en La Cala de Mijas que cuenta con una inversión de 5 millones de euros sufragados por los promotores propietarios de los terrenos a urbanizar. “Ya hemos aprobado de manera definitiva este proyecto en Junta de Gobierno Local y todo está listo para comenzar los trabajos en enero de 2023. Los vecinos de la zona van a experimentar un salto en su calidad de vida pues se impulsa una mejora de todos los servicios”, apunta el edil.
Ruiz ha destacado cuatro puntos fundamentales en este proyecto: el nuevo saneamiento, el soterramiento de las líneas eléctricas, los itinerarios peatonales accesibles y el vial desligado de la autovía. “Este proyecto urbanizador abarca 306.000 metros cuadrados donde la mejora del saneamiento es uno de los puntos fundamentales. Se va a instalar una canalización separativa de pluviales y fecales nueva donde podrán beneficiarse también vecinos colindantes a esta área pues tendrán la oportunidad de conectarse al nuevo saneamiento”, apunta el edil.
Por otra parte, el proyecto contempla el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas ya que, según palabras del concejal, “aún quedan muchos lugares del municipio donde este tipo de servicios están al aire por lo que es importante que en este tipo de actuaciones se vayan ubicando bajo tierra para una mayor funcionalidad del servicio así como una mejora estética del paisaje”.
Asimismo, el proyecto urbanizador cuenta con la complementación de itinerarios peatonales en varios puntos y la construcción de un nuevo vial desligado de la autovía por lo que tanto los peatones como los vehículos ganarán en seguridad vial. “El tránsito de usuarios a pie va a ser mucho más cómo y efectivo y, a la hora de trasladarse en coche, el viario nuevo que estará ubicado al lado de la Urbanización La Cortijera va a permitir que no sea necesario salir a la A7 para ir de una urbanización a otra”.
Finalmente, Ruiz ha destacado que “de los 306.000 metros cuadrados de superficie del proyecto de urbanización un total de 137.000 metros cuadrados serán de áreas deportivas y 14.000 metros cuadrados de zonas verdes.