La Pollinica celebra la onomástica de su titular con diferentes actos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

LA POLLINICA CELEBRA LA ONOMÁSTICA DE SU TITULAR, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

Durante el acto, que tuvo lugar en la Iglesia de San Sebastián, la nueva junta de gobierno de la cofradía juró sus cargos y se anunciaron a las encargadas del pregón y el cartel de la próxima Semana Santa: Paloma Saborido y Natalia Romero respectivamente

(Prensa Ayto Alh Torre) La Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor y María Santísima de la Esperanza, la Pollinica de Alhaurín de la Torre, ha celebrado esta tarde en su sede canónica, la Parroquia de San Sebastián, los actos en honor de su sagrada titular por el día de su onomástica. Como cada 18 de diciembre, día de la Esperanza, los hermanos pollinicos han preparado un programa de actos muy completo en torno a la Virgen de la Esperanza, que lucía bellísima a los pies de su altar decorado con mucho esmero para tal ocasión.

A las cinco comenzaba la función religiosa predicada por el párroco y director espiritual de esta cofradía Reinaldo Aguilera. Al finalizar, el mismo sacerdote ha procedido a la bendición y colocación a la Santísima Virgen de la nueva corona de procesión que han realizado para ella.

Luego ha tenido lugar el acto de presentación de las encargadas de anunciar y pregonar el próximo Domingo de Ramos, como son la profesora universitaria y cofrade Paloma Saborido para el pregón y Natalia Romero para la pintura. A continuación, se han entregado una serie de centros florales por parte de las hermandades y asociaciones presentes en los actos.

Para finalizar la Junta de Gobierno electa salida de las elecciones del pasado mes de noviembre ha jurado sus cargos ante la Virgen de la Esperanza y el Señor de la Paz y el Amor. Encabezados por su hermano mayor, José Moreno Vela, han ido pasando uno a uno comprometiéndose a trabajar y luchar por su cofradía en estos próximos cuatro años.

La nota musical la han puesto los miembros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Moraos de la localidad, que han interpretado varias marchas para la ocasión. Al acto, muy concurrido, han acudido el alcalde, Joaquín Villanova, así como los hermanos mayores de las otras dos hermandades alhaurinas, asociaciones y colectivos y autoridades civiles.

José Moreno agradeció a sus hermanos todo el esfuerzo llevado a cabo para este día y les pidió continuar haciéndolo en estos cuatro años de legislatura para que la Pollinica «siga creciendo, esté unida y fuerte y con esperanza», y felicitó a los encargados de preparar y adornar el altar para este día.