Una explosión de varios aerosoles producen daños en una vivienda de Villafranco

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

No hay que lamentar daños personales, ya que en el lugar no se encontraba nadie en ese momento

Vecinos de la calle El Muro, de Villafranco del Guadalhorce alertaron, a las tres menos cinco de la tarde de este lunes, a la Policía Local de una explosión en una de las viviendas. Hasta la calle llegaron los cristales. Los efectivos lo pusieron en conocimiento de los bomberos quienes se han personado hasta el lugar, además de la Guardia Civil de Cártama.

Unas velas, encendidas en la parte de la casa, han originado un pequeño incendio que a su vez han provocado la subida de temperatura de unos botes de aerosoles (laca y desodorantes). El sobrecalentamiento de estos productos cosméticos ha desencadenado en una explosión de gran fuerza que ha tirado un tabique, desplazado siete metros la puerta y roto cristales. No hay que lamentar daños personales, ya que en el lugar no se encontraba nadie en ese momento.

Cabe destacar la peligrosidad de los aerosoles y la precaución que se debe tomar, debido a los riegos que conllevan. Se trata de productos habituales en los hogares y queda de manifiesto, que expuestos a altas temperaturas llega a producir una violenta explosión.