Encuentro de Villancicos de los colegios de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El clásico Encuentro de Villancicos de los colegios de Alhaurín de la Torre vuelve a escena

La comunidad escolar local se ha volcado en este tradicional evento, que regresaba después de dos ediciones sin celebrarse por las restricciones sanitarias y que ha reunido en la Casa de la Juventud a cerca de quinientos niños y niñas de la práctica totalidad de centros

(Prensa Ayto Alh Torre) Los colegios de Alhaurín de la Torre han retomado este martes el tradicional Encuentro de Villancicos Intercentros después de las restricciones sanitarias por el Covid-19 de años anteriores. Ha sido un multitudinario espectáculo, con la presencia de cerca de medio millar de alumnos y alumnas de los centros educativos de primaria en el salón de actos de la Casa de la Juventud, que ha albergado las actuaciones de los grupos en una mañana de música, diversión y espíritu navideño.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con la concejala de Educación, Pilar Conde, ha asistido para saludar y felicitar a organizadores y participantes. Ha sido un nuevo éxito de un encuentro concebido en su momento como una jornada de convivencia para la comunidad escolar y para que los jóvenes estudiantes la disfruten junto a sus compañeros de clase y de otros colegios.

El Ayuntamiento ha colaborado con la cesión del espacio para una cita que, en ediciones anteriores, había tenido lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Como en años pasados, el encuentro ha consistido en una serie de villancicos, canciones populares y números musicales en los que los niños han demostrado su talento y se lo han pasado en grande poniendo en práctica lo que venían ensayando semanas atrás.

Además de los alumnos, han acudido buena parte del profesorado y algunos directores de los colegios. La cita se ha desarrollado en varios pases. El alcalde ha aprovechado para felicitar las fiestas a todos los presentes y trasladarles su enhorabuena por el trabajo realizado. La edil delegada de Educación, Pilar Conde, ha expresado su satisfacción por que se haya podido retomar este proyecto, que demuestra que la comunidad educativa de Alhaurín de la Torre “está unida” y sabe trabajar en equipo.