Finalizan las obras de avenida del Cosmos en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

− “Con esta obra hemos continuado con la transformación y mejora de Benalmádena: hemos aportado una entrada digna al municipio a través de la avenida del Cosmos”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

− “Los trabajos han consistido principalmente en la creación de un nuevo carril de bajada, para dar así continuidad a la ampliación y mejora del acceso a Arroyo de la Miel por el kilómetro 222 realizada por el Gobierno, aportando mayor fluidez al tráfico de la avenida”, ha explicado el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón

(Prensa Ayto Benalmádena)El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón; la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz; y el teniente de alcalde, E. Pablo Centella, han visitado hoy la avenida del Cosmos con motivo de la finalización de los trabajos de ampliación y mejora. “Con esta obra hemos continuado con la transformación y mejora de Benalmádena: hemos aportado una entrada digna al municipio a través de la avenida del Cosmos, arteria que experimentaba en las horas punta retenciones”, ha comenzado el alcalde.

Navas ha recordado que con esta actuación se da respuesta a una de las exigencias que planteaba hace unos años la Junta de Andalucía para autorizar una posible ampliación del parque de atracciones Tívoli World: la mejora de los accesos. “También hemos adecentado todas las zonas ajardinadas del entorno de la avenida, aumentando el número de árboles”, ha apuntado.

El alcalde ha anunciado que un aspecto del proyecto ha tenido que aplazarse por no disponer el Ayuntamiento todavía de los permisos de Industria: el soterramiento de la línea de alta tensión a la entrada de Arroyo de la Miel.  “Hay dos torres de alta tensión que no ofrecen la mejor imagen para un municipio turístico, y hemos aprovechado esta actuación para dejar hecha la canalización de la línea, para iniciar el soterramiento en cuanto dispongamos de la licencia para ello”, ha adelantado el alcalde. “En definitiva, concluimos una gran obra para Benalmádena que dotará de mayor fluidez al tráfico en una de las principales entradas y salidas al municipio”, ha finalizado Navas.  “Los trabajos han consistido principalmente en la creación de un nuevo carril de bajada, para dar así continuidad a la ampliación y mejora del acceso a Arroyo de la Miel por el kilómetro 222 realizada por el Gobierno, aportando mayor fluidez al tráfico de la avenida”, ha explicado Villazón. “También hemos incorporado dos espacios nuevos de esparcimiento, con espacios para pasear y bancos para descansar”, ha añadido.

El concejal ha recordado que se han plantado ya “más ejemplares de árboles de los que nos vimos obligados a talar a consecuencia de la obra, cumpliendo así nuestro compromiso de plantar dos o más nuevos por cada uno que retiramos”. “Estamos muy satisfechos con el resultado final: ya estamos comprobando que han dejado de producirse atascos de ningún tipo en este nudo viario, siendo una obra que ha contribuido mucho a la mejora de este acceso”, ha concluido el concejal.