ADIMI distingue al ayuntamiento de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

ADIMI distingue al Ayuntamiento de Mijas con su “corazón solidario” por el apoyo a la entidad

  • El colectivo ha entregado este miércoles doce reconocimientos a administraciones públicas, entidades y personas que han colaborado estrechamente con ellos durante el último año

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, han recogido esta mañana el “corazón solidario” de ADIMI, reconocimiento que otorga el colectivo a distintas entidades, personas y administraciones públicas por el apoyo continuado a su labor.

“Muy felices de recoger este agradecimiento por parte de un colectivo con el que el Ayuntamiento de Mijas colabora de manera muy estrecha durante todo el año para que puedan seguir desempeñando una labor vital para tantas personas en nuestro municipio y sus familias”, señala González, quien ha puesto en valor “que este apoyo debe ser a lo largo de todo el año, no es cuestión de un día ni de un mes. La colaboración público privada con entidades como ADIMI es fundamental para lograr lo que para este equipo de gobierno es una prioridad, la inclusión real de todas y cada una de las personas que componen nuestra sociedad”.

En este sentido, Zapico añade que “desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, y con Josele González como alcalde, hemos visto prioritario que estas asociaciones tengan su reflejo en el presupuesto municipal. Así, todos los años destinamos más de medio millón de euros a asociaciones de carácter social, y a ADIMI este año 85.000 euros para distintos proyectos tanto en su centro de día como para su gestión y talleres”, y reconoce que esta distinción “significa que vamos por el buen camino y así vamos a seguir”.

ADIMI, Asociación para personas con discapacidad de Mijas, fue creada a finales de la década de los 90 por un grupo de padres que tenían hijos con algún tipo de discapacidad intelectual y a los que les movían una serie de inquietudes comunes. En la actualidad, la entidad cuentan con más de 200 usuarios. “Era el momento de dar las gracias, es por ello que este año para el Día de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) decidimos cambiar un poco el prisma y dar este reconocimiento a 12 entidades, personas y administraciones que nos apoyan durante todo el año. Porque nosotros, las familias, vivimos la discapacidad intelectual todos los días del año”, señala Cristóbal Moreno, presidente de ADIMI.

En total se han entregado 12 corazones solidarios, entre ellos a la Fundación ONCE, Fundación Idiliq o al Club de Leones. Desde ADIMI ya han anunciado a las dos primeras personas seleccionadas de 2023 y adelantan que “puede que se repita algún nombre de esta edición”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Mijas destacan que, a través del área de Servicios Sociales, se apoya anualmente a esta entidad con una subvención que sirve para dar apoyo a la gestión del centro de día, proyectos de empleo o cofinanciar una aula multisensorial, que abrió el pasado septiembre para dar servicio a distintos colectivos de la localidad, especialmente para personas con autismo.