Historia de la Navidad de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

EL IV CUADERNO DE FOTOGRAFÍAS ABORDA LA HISTORIA LOCAL DE LA NAVIDAD

La publicación, editada por la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento, se presentó en la Biblioteca Municipal y recopila numerosas imágenes de las celebraciones de las fiestas en Alhaurín de la Torre a lo largo de varias épocas

(Prensa Ayto Alh Torre) La presentación del IV Cuaderno de Fotografías que edita la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, de la que depende el Archivo Fotográfico Municipal, se ha celebrado esta tarde de martes en la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre. El trabajo, que en esta ocasión versa sobre la celebración de la Navidad en Alhaurín de la Torre, cuenta con numerosas imágenes tanto en color como en blanco y negro de cabalgatas, representaciones teatrales o actuaciones de grupos y pastorales de todos los tiempos.

Se trata de una cuidada selección procedente del archivo que coordina Juan Jesús Flores, que en esta ocasión no ha podido asistir a la presentación por encontrarse enfermo de gripe. Quienes sí han acudido a presentarlo han sido tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el concejal de Patrimonio Histórico y diputado provincial de Cultura, Manuel López, además de numerosos vecinos que han llenado la sala.

Tanto el alcalde como el edil han felicitado a Juan Jesús Flores por su trabajo y la tarea de selección, así como han invitado a los vecinos a acudir al archivo a escanear sus fotografías para que queden almacenadas.

También han hecho un llamamiento a seguir aportando fotos de las grandes familias de Alhaurín con gran número de miembros para poder ser el tema del próximo cuaderno que se publique, que será ya el quinto.