La entrada a Coín por Miravalle comienza su obra de remodelación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El Ayuntamiento comienza la obra de remodelación de la entrada a Coín por Miravalle

La actuación, adjudicada en más de 200.000 euros, tiene como objetivo la instalación de una rotonda de acceso tanto a la urbanización como al propio municipio a través de la avenida de la Constitución.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha iniciado recientemente la obra de remodelación de uno de los accesos más transitados de la ciudad. Se trata de la entrada por la urbanización de Miravalle, donde se instalará una rotonda, se soterrarán contenedores y se remodelará toda la entrada al colegio de Lourdes y residencia Novocare. “Es una actuación muy importante que vendrá a mejorar tanto el tráfico como la imagen de nuestra ciudad, ya que se trata de uno de los accesos más transitados por coineños y visitantes”, ha destacado el alcalde Francisco Santos, en una de las visitas para comprobar el avance de los trabajos junto al concejal de Obras y Urbanismo, Fran Jiménez; el concejal de Seguridad, Antonio González; y la concejala de Jardinería, Vanesa Sedeño. La actuación, presupuestada en más de 200.000 euros, está siendo llevada a cabo por una empresa de la localidad y cuenta con un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses y medio.

Para la realización de esta importante actuación se ha previsto una parada provisional de los autobuses escolares en el llano frente a Montecillos, aunque la idea e intención primera del Ayuntamiento de Coín fue hacer coincidir esta obra con el periodo estival. Mientras, para acceder por la urbanización, se podrá realizar por la calle Huelva. “Sacamos a licitación esta obra en febrero con intención de que estuviera contratada en verano, pero debido a la situación de inflación nacional y la falta de mano de obra a causa de esta crisis provocó que quedara desierta y no se pudiera contratar”, ha justificado el regidor coineño, quien también ha asegurado de que la obra encareció su presupuesto debido a esta situación. “De 120.000 euros presupuestada inicialmente y con subvención de Diputación de Málaga para abonar el 100%, hemos pasado a más de 201.580 euros, asumiendo el incremento de este coste las arcas municipales”, ha defendido.

En definitiva, los trabajos supondrán una importante mejora en cuanto a la regulación del tráfico y la propia entrada tanto a la urbanización de Miravalle, así como el embellecimiento de una de las principales entradas a la ciudad por la que transitan cientos de personas a diario entre vecinos y visitantes. La obra se lleva a cabo en dos fases distintas, en una primera se trabaja en el interior de la urbanización y en la segunda se instalará la rotonda, momento en el que se habilitará un carril de paso para el tránsito de vehículos. “Desde el Ayuntamiento lamentamos las molestias que esta obra pueda ocasionar, nuestro objetivo era hacerla en verano para minimizar el impacto pero debido a la situación ha sido imposible. No obstante, estoy seguro de que la ciudadanía lo comprenderá puesto que el resultado irá en beneficio de todos”, ha remarcado Francisco Santos.