La Virgen de los Remedios regresa al municipio de Cártama tras su restauración

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama vivió el pasado domingo una jornada muy especial. Después de estar tres meses en proceso de restauración en el  Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Junta de Andalucía, la patrona, Nuestra Señora de los Remedios, regresó al municipio y para darle la bienvenida se celebró una procesión extraordinaria.

El evento comenzó con la salida de la patrona desde Ampliación de Cártama. Posteriormente, tuvo lugar una Eucaristía en el Parque Santo Cristo y después la Virgen de los Remedios salió en procesión por las calles del casco histórico hasta llegar a la Parroquia de San Pedro Apóstol. La patrona permanecerá en la parroquia y se podrá visitar en el templo de 9.00 a 19.00 horas. El día 8 de enero subirá de nuevo a su Ermita.

Los trabajos de restauración han contemplado la limpieza de la talla, el sellado de las partes originales, así como la reintegración de las partes que faltaban. También se ha intervenido en la policromía, la parte de la imagen que estaba más dañada.