Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
Se acerca a los 8.000.000 millones de euros y contempla grandes inversiones para la localidad y las barriadas
El primer edil señaló que nos encontramos la partida de inversión con más de 1 millón de euros donde podemos destacar la incorporación de la senda de Pizarra a la Vega, que quedará firmada entre finales y principios de año. Esto suma la rehabilitación y asfaltado de calles tanto del núcleo de Pizarra como de Zalea y Cerralba como puede ser calle Puertecillo, calle Muñoz Seca o Calle Málaga, entre muchas otras, son vías que se incluyen en este presupuesto. También cabe mencionar el Edificio Ocupacional que ya está casi terminado, o la ampliación del albergue de Cerralba.
Por otro lado Félix destaca una obra que no tiene tanta visibilidad, pero que cuando le falta agua al pueblo si recordamos al instante. Hablamos de los problemas en el pozo de Zalea, donde se ha tenido que hacer una intervención de emergencia, un cambio de tubería que va desde Río Grande, pasando por Cerralba, hasta llegar a Zalea. Por supuesto, en el presupuesto viene incluida esta infraestructura tan importante.
Con respecto a la partida de Bienestar Social y Mayores y Participación Ciudadana es una de las partidas que más crece, con un 38% de crecimiento desde el año anterior, una gran noticia para ayudar a las familias que lo necesitan, como ayudas escolares, becas de transporte… sin olvidarnos de Cruz Roja o el colectivo de Alzheimer entre otras, que llevan su subvención.
Por la parte deportiva, se sigue apostando aunque el crecimiento desde el respectivo año anterior no es tanto, pero sí desde 2016, un crecimiento de casi un 400% de crecimiento en cuanto al importe. Sobre todo se siguen manteniendo las instalaciones deportivas y próximamente se empezaran las obras del nuevo pabellón anexo al pabellón de Dani Pacheco.
En la parte cultural, se apuesta más que ningún año, con el proyecto cultural casi llegando a los 90.000 euros donde habrán infinidad de actividades que se van a hacer aparte de la inversión de 25.000 euros en Castillejo de Quintana y subvenciones que pueden venir de otras administraciones.
Algo muy importantes es El Área de Oportunidad cuenta con una partida de 70.000 euros. Se trata de los primeros pasos para la creación de un macro polígono industrial, muy cerca de Zalea. Ya se está trabajando con el Plan Especial y posteriormente se hará la parcelación urbanística. Con esta Área de Oportunidades se habla del nuevo macro polígono de 2 millones de metros cuadrados que va a permitir generar muchos puestos de empleo para la localidad.