Nuevo atractivo para visitar el Museo Andaluz de la Educación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

‘La ciencia que cambió el mundo’, nuevo atractivo para visitar el Museo Andaluz de la Educación

Inaugurada esta exposición del MAE, que reúne más de 250 instrumentos de siglos pasados que resumen los avances tecnológicos de diversos campos científicos. Se emplaza en un nuevo local en la calle Real, frente al edificio principal   

(Prensa Ayto Alh Torre) El Museo Andaluz de la Educación ha inaugurado en la tarde de este miércoles en su nueva sala anexa al mismo (en calle Real 6) una exposición acerca de la ciencia y sus objetos, titulada ‘La Ciencia que cambió el mundo’. La muestra recoge una colección de instrumentos científicos del siglo XIX y principios del XX (e incluso anteriores) con más de 250 piezas originales que fueron empleadas a lo largo de la historia de la educación y que resumen en buena medida los avances tecnológicos de esas épocas.

 

El material que se va a exhibir servirá para acercar al visitante la historia del desarrollo de campos como la física, la química o la medicina y, también, la emoción que sintieron los protagonistas de entonces. Se exponen instrumentos para el conocimiento de la óptica, la acústica, el calor, la mecánica de sólidos y fluidos, la meteorología, el vacío, la electricidad estática y dinámica, el magnetismo y el electromagnetismo, el pre-cine y el cine, la anatomía, etc.

Además, se puede ver una sección especial sobre grandes inventos de la historia. La exposición se encuentra en el nuevo local que también acoge dependencias del museo justo frente a su inmueble principal, en calle Real n° 6, y que servirá como anexo al edificio principal, con más amplitud y la posibilidad de acoger las actividades que se realizan con los niños de los distintos colegios que a diario visitan este lugar único en Andalucía.

A la apertura han asistido el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, así como el concejal de Patrimonio Histórico y responsable del MAE, Manuel López, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, José Antonio Mañas (comisario de la exposición) y Fernando Orellana, presidente de la Academia Malagueña de Ciencias.