África, columna vertebral de la Tierra

J Híades Galán

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

-África solo emite entre el 2% y el 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, pero sufre los resultados de forma exagerada….los sufre de forma totalmente desproporcionada…es inminente la hambruna en el Cuerno de África que muestra cómo el cambio climático agrava las crisis hídricas.

-El clima extremo y el cambio climático socavan la salud y la seguridad humanas, la seguridad alimentaria y del agua y el desarrollo socioeconómico…la demanda de agua amenaza con agravar los conflictos y los desplazamientos. El estrés hídrico de África afecta a unos 250 millones de personas y se prevé que para el año 2030 podría llegar a desplazar hasta 700 millones. La migración se convierte en un verdadero imperativo social…

-El aumento del nivel del mar a lo largo de las costas africanas es más rápido que la media mundial…La situación empeora en Etiopía, Somalia y partes de Kenia. El sur de Madagascar también sufre una sequía aguda. El aumento de la temperatura ha contribuido a reducir en un 34% el crecimiento de la productividad agrícola en África, más que en cualquier otra región del mundo. Se espera que esta tendencia continúe en el futuro, aumentando el riesgo de inseguridad alimentaria aguda y malnutrición.

— desde Universal Global de Ediciones de acceso gratuito -obras para pensar y abrir conciencia- en www.escuelaabierta.eu y www.universalproyecto.org

-Obras en formato escrito. Gracias por divulgar—http://escuelaabierta.eu/…/universal-global-de-ediciones/

-Obras en formato de audio. Gracias por divulgar—https://www.ivoox.com/escuchar-juan-galan_nq_190805_1.html

-24 h. -Escúchanos……….. . http://streaming2.elitecomunicacion.es:8042/stream