Toxicidades a dos mandíbulas

J Híades Galán

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

-Veamos,  evaluar la ecotoxicidad de las mezclas de glifosato y glufosinato de amonio en los renacuajos de anfibios y el impacto potencial de la mezcla en la salud de los ecosistemas acuáticos, es el estudio que nos ocupa. Los análisis muestran la densidad de pesticidas con tendencias de mezclas exotérmicas centradas en sistemas acuáticos verdaderos y  reales.

-Las tasas de anormalidad morfológica fueron significativamente más altas en todos los tratamientos con herbicidas, registrándose daños en el ADN de todo el tratamiento… y observándose el estrés oxidativo en los renacuajos tratados…así que la robusta interacción química entre los ingredientes activos de los herbicidas, se refleja en los antagonismos de la mayoría en los biomarcadores analizados, como en su potenciación y aditividad.

-Echemos cuentas de las generaciones que venimos siendo manejados por esa gama de toxicidades,  y a la par,  animando y orientando a la población para que cuidemos nuestra salud…¿cuidar nuestra salud viviendo debajo de un paraguas repleto de toda clase de toxicidades? Sometidos en verdad a una toxicidad crónica individual y mixta del glifosato y el glufosinato de amonio…,demasiado bien nos va entonces; aunque…lo que no queremos, ¿para qué lo tenemos?

— desde Universal Global de Ediciones de acceso gratuito -obras para pensar y abrir conciencia- en www.escuelaabierta.eu y www.universalproyecto.org

-Obras en formato escrito. Gracias por divulgar—http://escuelaabierta.eu/…/universal-global-de-ediciones/

-Obras en formato de audio. Gracias por divulgar—https://www.ivoox.com/escuchar-juan-galan_nq_190805_1.html

-24 h. -Escúchanos……….. . http://streaming2.elitecomunicacion.es:8042/stream