Calamorro Skyrace se incorpora a las series mundiales de carreras por montaña

Calamorro Skyrace Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

(Prensa Ayto Benalmádena) El Alcalde, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el Presidente del Club Alpino Benalmádena, Rogelio Macías; y el Director Técnico de Calamorro Skyrace, Gonzalo Zea; han anunciado hoy que Calamorro Skyrace será la primera prueba de las Skyrunner World Series el próximo 29 de abril, cuyo plazo de inscripción se abrirá el 2 de enero.

“Benalmádena está de enhorabuena porque lo que ha logrado el Club Alpino Benalmádena, en colaboración con el Ayuntamiento, era inimaginable hace unos años. Las Series Mundiales de Skyrunning van a empezar en nuestra localidad en 2023”, ha manifestado Víctor Navas.

El Alcalde ha recordado que “entre los objetivos que se marcó el Área de Deportes al comenzar el mandato estaban la renovación de instalaciones y también la consecución de eventos de prestigio que situasen a Benalmádena en el mapa del deporte nacional e internacional”.

“En abril, Benalmádena se convierte en el centro neurálgico mundial de las carreras por montaña, un importante aliciente para el turismo. Espero y deseo que nuestros hoteles y comercios sepan aprovechar esta oportunidad, que incluye la retransmisión de la prueba por Teledeporte”, ha apuntado Navas.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha agradecido al Club Alpino Benalmádena “el enorme trabajo que llevan desarrollando durante años y que ahora hace posible que Calamorro Skyrace se convierta en una carrera de referencia mundial”.

“Es importante que valoremos lo que esta carrera supone para Benalmádena. Nuestra ciudad forma parte de un exclusivo grupo de 13 carreras que componen el Campeonato del Mundo y la nuestra va a ser la que inaugure la temporada mundial de 2023”, ha remarcado Villazón.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena y el Área de Deportes seguiremos prestando el apoyo necesario al Club Alpino para que Calamorro Skyrace se mantenga en la élite mundial”, ha añadido el concejal.

El Presidente del Club Alpino Benalmádena, Rogelio Macías, ha celebrado que “Benalmádena haya dado un paso de gigante en esta disciplina al ponerse a la altura de localidades referentes en el alpinismo como Chamonix”.

Las Skyrunner World Series, supervisada por la Federación Internacional de Skyrunning, se celebrará entre el 29 de abril y el 7 de octubre con 13 pruebas en 8 países diferentes: España, Francia, Austria, Portugal, Canadá, Perú, Suiza e Italia. Los premios ascienden hasta los 100.000 euros

“Queremos agradecer al Ayuntamiento de Benalmádena su implicación para lograr el objetivo de posicionar a Benalmádena en la élite de las carreras de montaña con la inclusión de la Calamorro Skyrace en el calendario de las series mundiales”, ha añadido Macías

“La carrera tiene un recorrido de 27 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. Además, hago un llamamiento a quienes se están iniciando en el alpinismo porque contaremos con una carrera popular de 15 kilómetros para que quien lo desee participe y disfrute del ambiente. El próximo 2 de enero se abrirá el plazo de inscripción”, ha apuntado Gonzalo Zea.

El Director Técnico de la prueba ha señalado que “el nivel deportivo con el que contaremos será el mayor que pueda haber en una carrera de estas características. Vendrán los mejores corredores del mundo, así como selecciones autonómicas que ya nos han confirmado su presencia”.