Campamento de navidad para jóvenes con diversidad funcional en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Jóvenes con diversidad funcional disfrutan de un campamento de Navidad en El Limón

El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado el pabellón para saludar a los monitores y participantes en este programa, que ha organizado la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad e incluye talleres, juegos educativos y actividades adaptadas 

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a la concejala delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y otros miembros de la Corporación Municipal, han visitado en la mañana de este miércoles el campamento para jóvenes con diversidad funcional, que está teniendo lugar en el Pabellón Polideportivo El Limón.

Otro año más se ha organizado este campamento urbano por parte la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con Sportmadness, y destinado a aquellos niños y niñas con diversidad funcional. Se trata de una actividad que ya ha funcionado con éxito en los meses de verano y por ello, se ha extendido también a Navidad. Ha comenzado esta semana y durará hasta el 30 de diciembre, e incluyendo el 3 y 4 de enero.

El programa abarca una serie de talleres, juegos y actividades adaptadas a estos jóvenes, en la línea de lo que se hacía en el campamento de verano pero vinculándolo a la celebración de la Navidad. Además, se han organizado pequeñas excursiones como por ejemplo visitas al Parque Municipal y otros lugares. María del Carmen Molina hizo una valoración muy positiva de este proyecto e hizo hincapié en la importancia de estas iniciativas para lograr una inclusión real y efectiva.

Por otro lado, la concejala resaltó la labor de los monitores que no se separan de estos jóvenes durante las horas del campamento, y apuntó que este tipo de actividades supone una importante ayuda para los padres y cuidadores a la hora de conciliar. Por último, Molina afirmó que campamentos como este permiten promover valores como la igualdad, la amistad y la autoestima.