La mejora de la calle Miguel de Cervantes completará la reurbanización de La Palmilla    

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El Ayuntamiento adjudica el contrato para la ejecución de estas obras, en las que se invertirán más de 150.000 euros

La vía, una de las principales de esta histórica barriada, contará con el mismo diseño y estética de las que se inauguraron el pasado mes de octubre

(Prensa Ayto Alh Torre)Las obras de mejora y reurbanización de la calle Miguel de Cervantes, una de las vías que vertebra la barriada de La Palmilla de Alhaurín de la Torre, comenzarán en breve, una vez que el Ayuntamiento acaba de adjudicar el contrato para la ejecución de los trabajos. En concreto, el importe de adjudicación es de 153.549,00 euros (IVA incluido) y el plazo de terminación es de tres meses, con un plazo máximo de replanteo de un mes una vez que se firme el contrato.

Esta actuación era un compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, con los vecinos para completar el plan de transformación que se ha venido desarrollando por fases en esta zona histórica del casco urbano con más de 40 años de antigüedad, con la finalidad de mejorar su estética y accesibilidad, convertirlo en un barrio más amable para sus residentes y dotarlo de una nueva imagen más moderna.

De hecho, el diseño será idéntico al del resto de calles cuya reforma se inauguró el pasado mes de octubre, incluyendo la calle Real y los callejones que comunican con la propia Miguel de Cervantes, algunos de ellos con salida a la nueva plaza del Mirador de la Huertecilla. La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz se ha encargado de redactar el proyecto y coordinará su ejecución.

La actual superficie de asfalto y de aceras muy estrechas se reemplazará por una con pavimento de hormigón impreso a un único nivel, con diferentes colores y tonalidades para diferenciar la franja de paso de vehículos y aquella destinada a los viandantes, con prioridad siempre para estos últimos. El conjunto tendrá un espesor de 22 centímetros.

Por otro lado, se aprovechará para cambiar toda la red de acometidas de agua potable desde el actual tubo de distribución, y se construirán rejillas-sumidero en la calzada para evacuar las pluviales de las lluvias. Otra medida prevista es el soterramiento de la canalización de la red de alumbrado público mediante tuberías de PVC.