La población de Benalmádena alcanza los 73.160 habitantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

3.000 personas se han empadronado en el último año

El Alcalde, Víctor Navas; y el concejal de Administración General, Sergio Torralvo; han anunciado hoy los datos que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado en relación al censo oficial de Benalmádena, que asciende hasta los 73.160 habitantes tras un aumento de población de casi 3.000 personas en solo un año.

“Este incremento en el censo supone el mayor crecimiento de población ocurrido en Benalmádena en los últimos tiempos, y nos sitúa a las puertas de alcanzar el objetivo de 75.000, que nos permitiría convertirnos en ‘Municipio de Gran Población’”, ha manifestado Víctor Navas.

“Vivir en una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional de la provincia en las últimas dos décadas también nos invita a abrir un debate sobre cómo queremos que sea nuestra ciudad. Precisamente por ello, trabajamos en distintos planes estratégicos que necesitan de la participación de la ciudadanía para construir el municipio que queremos, como ”, ha expuesto Navas.

El Alcalde ha explicado que Benalmádena “es una de las ciudades con mayor calidad de vida de la Costa del Sol en base a datos como el coeficiente de Gini, que mide la cohesión social, o a la cantidad de oportunidades que generamos y que se traducen en inversiones para la ciudad y empleo y riqueza para nuestros vecinos”.

“Hoy estamos de enhorabuena por este crecimiento en la población y vuelvo a reflexionar sobre lo que afirmaba la oposición cuando Benalmádena perdía población. Si aquello, según ellos, era síntoma de que se hacían las cosas mal; atendiendo a ese argumento podemos decir que en Benalmádena se están haciendo las cosas muy bien”, ha añadido Víctor Navas.

El concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha señalado que “hay que poner en valor el trabajo que desde el Negociado de Padrón se está realizando para ajustar la diferencia de más de 7.500 ciudadanos extranjeros que el INE no contabiliza porque aún no han confirmado o renovado su padrón en los términos establecidos en la normativa vigente”.

“Dos Informadores Municipales se están desplazando desde hace más de un mes a los domicilios de los residentes extranjeros que aún no han actualizado su padrón para comunicarles que deben realizar el trámite, ofreciendo la posibilidad de confirmar el padrón en el acto o facilitando las citas en las Oficinas de Atención al Ciudadano en el caso de las renovaciones”, ha explicado Torralvo.

En los domicilios en los que no se localiza a ninguna persona, los Informadores Municipales están dejando en los buzones notas informativas en las que se detalla el procedimiento.