Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos
La concejala de Régimen Interior, Dolores Buzón, ha ofrecido un balance de la actividad registrada en este departamento municipal durante el presente año
En este periodo se han tramitado más de 62.000 escritos por Registro de Entrada, se han realizado más de 600 Certificados Digitales y se han registrado 600 nuevos empadronamientos
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha gestionado en 2022 un total de 140 expedientes mayores y más de 1.400 contratos menores. Así lo ha dado hoy a conocer la concejala de Régimen Interior, Dolores Buzón, que ha ofrecido un balance de la actividad registrada este año en este departamento municipal, en el que también ha destacado los más de 62.000 escritos tramitados por Registro de Entrada, los más de 600 Certificados Digitales realizados por Nuevas Tecnologías o los 600 nuevos empadronamientos registrados en el Padrón de Habitantes.
“A pocos días de finalizar el año 2022 hacemos balance del Área de Régimen Interior, que se encarga de coordinar todos los departamentos que conforman el Ayuntamiento, tanto los que atienden directamente al ciudadano, como aquellos que efectúan gestiones internas”, ha explicado la edil, señalando algunos de los departamentos que se integran dentro de la concejalía, “como pueden ser Registro de Entrada, Información, Notificadores, Estadística, Padrón de Habitantes, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Nuevas Tecnologías y Sanciones”.
En este sentido, Buzón se ha centrado en aquellos departamentos que tienen una relación más directa con los ciudadanos, “como por ejemplo el área de Contratación, que se encarga de realizar las contrataciones municipales; es decir, todos esos proyectos que salen a la luz en nuestra ciudad llevan unos trámites administrativos que son gestionados por esta área, que en 2022 ha tramitado un total de 140 expedientes mayores y más de 500 contratos menores”.
La edil ha destacado que el departamento de Contratación “ofrece mucha seguridad a las personas que licitan con el Ayuntamiento de Fuengirola, porque desde hace varios años venimos realizando este procedimiento a través de la Plataforma General del Estado, que nos garantiza, tanto al Ayuntamiento como a aquellas personas que quieren participar en los distintos concursos municipales, una total transparencia en materia de contratación”.
En cuanto al Área de Registro de Entrada, que gestiona todos los escritos que los vecinos dirigen al Ayuntamiento de Fuengirola, “ha tramitado este año un total de 62.000 escritos. Además, en el Área de Empadronamiento se han registrado este año un total de 600 nuevos empadronamientos de personas que han elegido nuestra ciudad para fijar su residencia”, ha señalado.
Por otra parte, Buzón ha explicado también que el Área de Nuevas Tecnologías, que se encarga entre otras cuestiones de la página web del Ayuntamiento, ha realizado un total de 600 Certificados Digitales. “Además, desde este departamento se trabaja a diario para incorporar más trámites a los vecinos de nuestra ciudad para evitar que tengan que desplazarse al Ayuntamiento para realizarlos y actualmente son un total de 216 trámites los que se pueden hacer de forma telemática desde la página web municipal, desde gestionar una licencia de obra mayor a sacar un volante de empadronamiento”.
La edil ha explicado que “este núcleo de áreas que se integran en la Concejalía de Régimen Interior suponen una garantía para los vecinos y un ejemplo de cómo se trabaja de forma interna en el Ayuntamiento de Fuengirola. Además también desde el departamento de Nuevas Tecnologías siempre intentamos buscar ideas para que la relación del Ayuntamiento con los vecinos sea lo más ágil posible y para ello hemos instalado en distintas dependencias municipales, como la Tenencia de Los Boliches o el propio Ayuntamiento, dos cajeros ciudadanos en los que se pueden realizar trámites como el pago de tributos o sacar una carta de pago para abonar los impuestos”.
Para concluir, Buzón ha señalado que “en definitiva, Régimen Interior reúne a un conjunto de áreas, que están coordinadas para ofrecer el mejor servicio a los vecinos de Fuengirola, con un trato lo más directo posible para facilitarles aquellos trámites administrativos que puedan resultar más complejos”.