Prohibida la pirotecnia en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Torremolinos prohíbe el uso de pirotecnia para proteger a menores con trastorno de espectro autista, bebés, mayores y mascotas

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos recuerda la existencia de un bando por el que se prohíbe el uso de pirotecnia en el municipio con el objetivo de proteger a menores con trastorno de espectro autista, bebés, mayores y mascotas, que se ven afectados por el ruido provocado por este tipo de artículos.

En concreto, el bando fija como finalidad  velar por la seguridad y la tranquilidad de niños con trastorno de espectro autista, bebés, personas mayores y animales del entorno urbano y, en general, vecinos y visitantes.

Así, salvo autorización expresa por parte del Ayuntamiento queda prohibido portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios.

El bando advierte de las sanciones al efecto recogidas en la ordenanza municipal del Reglamente de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, que contemplan multas económicas así como la incautación del material objeto de la infracción, la suspensión de la actividad o el cierre del establecimiento.