El PSOE valora la subida de las pensiones

PSOE ha valorado de manera positiva la entrada en vigor en 2023 de la revalorización de las pensiones públicas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El PSOE valora la subida del 8,5% de las pensiones, «la mayor de la historia», al incrementar la media en la provincia hasta los 1.100 euros mensuales

En palabras de su responsable provincial en Málaga, Daniel Pérez con este incremento, que ya es efectivo, «se da dignidad a las personas mayores, que representan un pilar fundamental para las familias»
(Nota de prensa PSOE Málaga) El PSOE ha valorado de manera positiva la entrada en vigor en 2023 de la revalorización de las pensiones públicas en un 8,5 por ciento, «la mayor de toda la historia», lo que supone un incremento de la pensión media en la provincia hasta los 1.100 euros mensuales.
Así, su secretario general, Daniel Pérez, ha querido destacar que sólo para la provincia de Málaga se está realizando una inversión directa de 272 millones de euros, «la mayor subida de toda la historia en lo relativo a pensiones en el conjunto de la provincia, lo que se traduce en una multiplicación de hasta 280 veces lo aportado por el gobierno del PP de Rajoy que apenas fue de 899.000 euros».
«Un total de 280.000 en toda la provincia y 122.000 en la capital malagueña van a ver cómo sus pensiones experimentan a partir de este mismo mes de enero este incremento de alrededor de 85 euros de media, una subida ligada al incremento vivido por el IPC en 2022, algo que va a ser posible gracias a que tenemos un gobierno progresista y sensible como el de Pedro Sánchez», ha insistido.
«Esta subida significa que se le está dando dignidad a las personas mayores y nuestro sistema público de pensiones. Aún recordamos cuando gobernaba el Partido Popular y Rajoy y el incremento era de un euro. Sin embargo, ahora es un ejecutivo socialista el que se comprometió a incrementarlas conforme al IPC y lo está cumpliendo», ha reiterado.
Pérez ha apuntado que el incremento en las pensiones está repercutiendo muy positivamente en las pensiones de viudedad, las más pequeñas, que se han situado en 176 euros de media, «y que era de justicia que vivieran también un importante aumento».
«En los PGE de este año se invierte alrededor de 500 millones de euros entre la inversión de 227 millones de euros que viene a la provincia de Málaga, y los 272 millones de euros de inversión directa para pensiones que vienen de los presupuestos», ha señalado el responsable socialista.
«Desde el inicio de esta crisis el gobierno de la gente, el gobierno de Pedro Sánchez está tomando medidas para beneficiar a las clases trabajadoras y las clases medias, como las destinadas a paliar la subida de la inflación al rebajar el IVA a los productos de primera necesidad o la prolongación de la rebaja de los impuestos a la electricidad y el gas, actuaciones con las que estamos protegiendo a los colectivos y familias en situación de mayor vulnerabilidad», ha concluido Pérez.