Arranca la construcción del primer parque canino de Coín

Futuro parque canino Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Las instalaciones cuentan con cerca de 1.000 metros cuadrados, divididas en dos zonas diferenciadas: una para la socialización de las mascotas y otra que será una zona de juegos.

(Prensa Ayto Coín) Ya ha comenzado la construcción de un gran parque canino en Coín, el que será el primero específico para perros de la ciudad. Se trata de unas instalaciones ubicadas en la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente, con una extensión de 991,45 metros cuadrados de superficie. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado la obra junto a la concejala de Parques y Jardines, Vanesa Sedeño, donde ha destacado la apuesta por este espacio “tan demandado por gran parte de la ciudadanía de Coín”. “Coín cuenta en su extensión con una gran superficie rural donde pueden estar nuestros animales, pero queríamos contar con un espacio específico para los perros como demandan nuestros vecinos. Coín es una ciudad abierta, con espacio para todos, y por supuesto, también para nuestras mascotas”, ha asegurado el regidor coineño.

El parque canino, que presenta una forma de L en sus cerca de 1.000 metros cuadrados, contará con dos espacios diferenciados. Por un lado, habrá una zona para la socialización de los perros que, a su vez, contará con una mesa picnic, un montículo de arena y una fuente para perros. Por otro, habrá una zona para juegos con hasta siete juegos en una pista de obstáculos, también con mesa de picnic y fuente. “La zona de socialización es un espacio para aquellas mascotas que no estén acostumbradas a socializar e interactuar con otros perros”, ha explicado Sedeño. Además, la pista juegos con obstáculos contará con un código QR donde se explicará cómo funciona cada juego. “Será un espacio más para el paseo y diversión de nuestros perros, una zona de ocio y esparcimiento más para nuestro municipio”, ha informado.