Comisión sobre discapacidad en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

BENALMÁDENA PONDRÁ EN MARCHA UNA COMISIÓN SOBRE DISCAPACIDAD PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE ESTE COLECTIVO

− Será una mesa de trabajo que se reunirá de forma periódica para atender las peticiones y demandas de este colectivo, y en la que participarán la concejala y técnicos de Bienestar Social, representantes de ABAD y de este grupo de madres”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que también participará en dicha comisión

“El objetivo será coordinar la atención a estas demandas y necesidades específicas, para ir derivándolas a cada departamento correspondiente, y ya hemos establecido la fecha de la primera reunión: el próximo 12 de enero”, ha informado Navas

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Educación, E. Pablo Centella; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han mantenido una reunión con un grupo de madres de niños y niñas con diversidad funcional para atender una serie de demandas para la mejora de los servicios y atención a este colectivo. Peticiones que presentaron con el apoyo y aval de más de 5.000 firmas.

“A raíz de esta reunión, hemos creado una Comisión sobre Discapacidad, una mesa de trabajo que se reunirá de forma periódica para atender las peticiones y demandas de este colectivo, y en la que participarán la concejala y técnicos de Bienestar Social, representantes de Asociación de Benalmádena Para La Atención a La Discapacidad (ABAD) y de este grupo de madres”, ha anunciado el alcalde, que también participará en dicha comisión.

“El objetivo será coordinar la atención a estas demandas, para ir derivándolas a cada departamento correspondiente, y ya hemos establecido la fecha de la primera reunión: el próximo 12 de enero”, ha informado Navas.

Entre las demandas presentadas por las madres, se encuentra la petición de mejorar la accesibilidad de la ciudad mediante la instalación de pictogramas en espacios como las zonas comerciales, lograr que los parques infantiles avancen hacia una mejor adaptabilidad para personas con diversidad funcional, o que en los diversos campamentos organizados por el Ayuntamiento en periodos vacacionales y en las actividades deportivas haya más cabida a la atención de las necesidades especiales de este colectivo.

“Entre los acuerdos adquiridos en la reunión, también nos hemos comprometido a poner a su disposición un teléfono de contacto para informarles sobre las características de los eventos que organizamos, y la presencia en ellos de espacios y servicios específicos para la atención a las personas con diversidad funcional”, ha apuntado el alcalde.

A raíz del encuentro, en la Cabalgata de Reyes de hoy se han establecido espacios especiales de atención preferente para niños y niñas con discapacidad funcional, tanto en la recepción inicial en el Puerto Deportivo y el salón de plenos, como en su recorrido por las calles de Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel.

Labor de ABAD

Navas ha aprovechado para poner en valor la labor realizada desde ABAD en la atención a este colectivo. “Desde el gobierno municipal prestamos un apoyo firme y constante al trabajo que desarrolla la asociación: además de cederle una parcela municipal para la futura creación de un centro de atención integral a la discapacidad, logramos traer la atención temprana a Benalmádena en 2018 y cada año le otorgamos una subvención de 15.000 euros para contribuir a financiar sus diversos programas”, ha recordado.