Horarios y programación Carnaval Cádiz 2023

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

El Carnaval de Cádiz tendrá lugar, este año 2023, del 16 al 26 de febrero y, cabe destacar, que posee el título de ‘Interés Turístico Internacional’ y el de ‘Bien de Interés Turístico Cultural’, BIC. Esta fiesta, una de las más importantes y reconocidas en España tiene sus raíces en la segunda mitad del S. XV. Tras la gran final del ‘Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas Carnaval Cádiz’, cada año comienza la fiesta en la calle.

  • Jueves 16 de febrero: Final del Concurso de Romanceros (en el Gran Teatro Falla) y un gran concierto en La Plaza de San Antonio

  • Viernes 17 de febrero: Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2023 en el Gran Teatro Falla

  • Sábado 18 de febrero: Coplas en el Mercado Central, Pregón del Carnaval de Cádiz 2023 a cargo de Joaquín Quiñones en la Plaza de San Antonio, Gran Gala del Carnaval en el Gran Teatro Falla, actuaciones carnavalescas en el tablao de la Plaza de la Catedral, actuaciones de los primeros premios por el Barrio de la Viña y Plaza de San Antonio.

  • Domingo 19 de febrero: Carruseles de coros por el centro de Cádiz, actuaciones en la Plaza de la Catedral, Gran Cabalgata del Carnaval y un gran concierto en la Plaza de San Antonio.

  • Lunes 20 de febrero: Carruseles de coros por el centro de Cádiz, actuaciones en la Plaza de la Catedral, Plaza de San Agustín, en la Plaza de San Antonio y en el Barrio de la Viña.

  • Martes 21 de febrero: Títeres y fiesta infantil en la Plaza de San Francisco, circuito de agrupaciones carnavalescas (Barrio de la Viña, Plaza de San Francisco y Calle América), actuación de agrupaciones en la Plaza de San Agustín, acto y quema del Gran Momo en la Plaza de San Antonio, Carnaval en la Viña y Concurso de Romanceros en el Barrio de El Pópulo.
  • Miércoles 22 de febrero: Títeres y actuaciones para niños y jóvenes en la Plaza de San Francisco y en la Plaza de San Antonio, circuito de agrupaciones carnavalescas (Barrio de la Viña, Plaza de San Francisco y Calle América), actuación de agrupaciones en la Plaza de San Agustín, en la Calle Plocia y en el Barrio de la Viña

  • Jueves 23 de febrero: Títeres y actuaciones para niños en la Plaza Mina y en la Plaza San Francisco, circuito de agrupaciones carnavalescas (Barrio de la Viña, Plaza de San Francisco y Calle América), actuaciones y entrega de la Aguja de Oro en la Plaza de San Francisco, actuaciones en el Barrio de El Mentidero, calle Plocia, Barrio de la Viña y en el Barrio de El Pópulo. Gran concierto en la Plaza de San Antonio.
  • Viernes 24 de febrero: Carrusel de Coros Puerta Tierra (Barrio de Loreto), coplas de la cantera en la Plaza de San Juan de Dios, actuaciones en la Plaza de San Agustín y en el Barrio de la Viña. Gran concierto en la Plaza de San Antonio.

  • Sábado 25 de febrero: Programación infantil, Carrusel de Coros por las calles del centro, cabalgata del humor, carrusel de coros por el Paseo Marítimo, eventos gastronómicos, gran concierto en la Plaza de San Antonio.

  • Domingo 26 de febrero: Programación infantiil, Carrusel de Coros por las calles del centro, eventos gastronómicos: Berza carnavalesca en la AVV. Murallas de San Carlos, tortillada de camarones en AVV. Campo de la Aviación; Quema de la Bruja Piti, espectáculo de iluminación 

  • Domingo 5 de marzo:El Carnaval Chiquito, también llamado carnaval de los «jartibles» para aquellos que aún no han tenido bastante con 10 días de carnaval y siguen con ganas de escuchar coplas.
    • Este día las agrupaciones ilegales toman las calles e interpretan su repertorio ante un público menos numeroso que durante el carnaval oficial. Es un acto más íntimo, diferente a los populosos días de carnaval cuando es difícil andar por la calle. El público es en su mayoría de la propia ciudad o de localidades cercanas y es una buena oportunidad para escuchar la gracias y el humor de estas agrupaciones de una forma más tranquila.

Revista Lugar de Encuentro no se responsabiliza de los posibles cambios y, en caso de conocerse alguno, esta programación se irá actualizando