La Junta destina más de 200.000 euros para la adquisición de lotes bibliográficos a 100 bibliotecas de la provincia 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Gemma del Corral destaca la apuesta del Gobierno andaluz por la cultura y por el fomento y revitalización de las bibliotecas

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido subvenciones para la adquisición de lotes bibliográficos por parte de los ayuntamientos andaluces para las bibliotecas municipales adheridas a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Las ayudas concedidas, que se financian con fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación “Next Generation EU”, suponen un total de 1.128.120 euros en la Comunidad Autónoma, de los que se beneficiarán 553 bibliotecas.

 

De estas ayudas, el Gobierno andaluz ha destinado a la provincia de Málaga 204.000 euros, para un total de 100 bibliotecas municipales.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, ha explicado que el objeto de estas subvenciones es dotar de fondos bibliográficos en papel a las bibliotecas públicas de los municipios y entidades locales autónomas con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

Gemma del Corral ha señalado que los municipios ya están recibiendo los pagos correspondientes y ha indicado que, de esta forma, el Gobierno andaluz continúa su apuesta por fomentar la lectura: “en los últimos tres ejercicios hemos destinado en Andalucía más de tres millones y medio de euros (3.736.860 euros) para la adquisición de fondos bibliográficos, dando así un impulso al sector del libro, esencial para la cultura”.

En este sentido, ha añadido que con estas ayudas “se vuelve a mostrar el respaldo del Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, por el fomento y la revitalización de las bibliotecas públicas, no solo como espacio de conocimiento o estudio, sino también como puntos de encuentro entre los jóvenes, que cada vez participan más en todas las actividades de estas infraestructuras.”