Maribel Sánchez culpa a Pedro Sánchez en Mijas  «de rebajar penas a 151 agresores sexuales»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

La portavoz del PP en Andalucía critica a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, «al tomarse en broma la salida adelantada, de la cárcel, de decenas de violadores» y pide su dimisión, «ya que no está a la altura de este país»

(Nota de prensa PP Mijas) La portavoz del PP en Andalucía, Maribel S. Torregrosa, la vicesecretaria de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Lucía Yeves, y la vicesecretaria de Igualdad, Salud, Juventud y Bienestar Social, Ana Mata, han valorado la importancia de proteger las familias, las mujeres, los mayores y los menores en una rueda de prensa, que ha tenido lugar en la sede del PP de Mijas. Y lo han hecho en el marco de la nueva Ley de las Familias, «coincidiendo con un dato escalofriante, como es la muerte de tres mujeres a manos de sus ex  parejas, que han dejado seis huérfanos en un comienzo de año tan triste», apuntó Sánchez Torregrosa, quién criticó a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, «que tanto avergüenza a la sociedad en general», al tomarse a broma la salida adelantada de la cárcel, de decenas de violadores, por la revisión de sus condenas.

Sánchez dijo «como mujer, me entristece esta actitud, cuando lo que tenemos que tener es dirigentes que protejan, y lo que hacen es proteger a los agresores sexuales, estando cada vez más desprotegidos las mujeres y los jóvenes, siendo el responsable Pedro Sánchez».

Añadió Sánchez que «llevamos tres meses con esta nueva Ley de Familias, y no han dado ningún paso para rectificarla», por lo que pidió a Pedro Sánchez que «deje la soberbia y rectifique esta norma, que es una chapuza legislativa como una catedral», por lo que pide al presidente del Gobierno que la secretaria de Estado de Igualdad presente su dimisión.

Sánchez Torregrosa alabó la sensibilidad del Gobierno andaluz, «que cuenta con un equipo de trabajo que está poniendo medidas sobre la mesa para reducir la violencia de género». De hecho, apuntó que el próximo 16 de enero se incrementará el número de orientadores en los colegios e institutos, para educar sobre la importancia del respeto a la igualdad del hombre y la mujer.

También indicó que desde la Junta se está trabajando en el Tercer Plan de Igualdad en Educación «para poner en marcha este tipo de medidas, formando a los jóvenes en valores y que crezcan protegiendo a la mujer». Aclaró que «contamos con el mayor presupuesto de la historia para el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través de ayudas y casas de acogida, asesoramiento legal, apoyo psicológico, etcétera».

Por su parte, Ana Mata criticó «las formas del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar leyes a base de titulares y noticias que son muy bien acogidas en los medios, pero cuando las lees están vacías». Añadió que «el anteproyecto de la Ley de Familias fue conocido por todas las comunidades autónomas el 23 de diciembre, cuando los españoles pensaban en otras cosas, sacándola con nocturnidad y alevosía, para que las comunidades autónomas presentáramos nuestras alegaciones antes del 3 de enero, sin poder debatir en los grupos de trabajo».

Mata dijo el PP manifiesta su oposición al anteproyecto de Ley «que no cuenta con la opinión de las comunidades autónomas», por lo que exige al Gobierno de Pedro Sánchez «que haya grupos de trabajo con todas las entidades implicadas para que, entre todos, tengamos una Ley consensuada».

Asimismo, criticó que esta Ley no recoge el compromiso presupuestario para que las comunidades autónomas puedan desarrollar las políticas que vienen recogidas bajo su ámbito competencial, «y que, de momento, no la avala la Constitución Española».