El Ayuntamiento soluciona más de 2.400 incidencias con la ayuda de los vecinos de Coín

Incidencias 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Son los datos del registro de incidencias desde que se puso en marcha la aplicación móvil del Ayuntamiento de Coín en 2019

En el año 2022 han sido 782 las incidencias registradas y solucionadas

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha solucionado en este año 2022 hasta 782 incidencias que han llegado gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de la ciudad a través de la aplicación móvil municipal. Se trata del mayor registro anual alcanzado por el Consistorio desde que se puso en marcha esta vía en el año 2019. Desde entonces, se han registrado y solucionado un total de 2.466 incidencias que tienen que ver con diferentes tipos como pavimento, mobiliario, limpieza o jardinería, entre otros. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado alguna de estas intervenciones que realizan los Servicios Operativos municipales, junto a la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño. “Esta ha sido una máxima siempre en este equipo de gobierno desde que soy alcalde y es solucionar al día las incidencias que nos hacen llegar nuestros vecinos, porque tan importantes son los grandes proyectos como las pequeñas actuaciones que son el día a día de nuestros vecinos”, ha destacado el regidor coineño.

Francisco Santos ha querido realizar un balance del trabajo que realiza el Ayuntamiento coineño para llevar a cabo la resolución de las incidencias registradas que desde 2019 ha sido de 2.466, de las cuales 2.418 están solucionadas por completo y 48 están en proceso en estos momentos. En este sentido, ha querido agradecer a toda la ciudadanía el esfuerzo y disposición para “hacer ciudad juntos” y colaborar con el Ayuntamiento en la gestión diaria. Además, ha destacado el aumento del interés de los vecinos por participar a través de este servicio de alerta. “De las más de 2.400 incidencias puestas de 2019 a diciembre 2022, unas 782 han sido las interpuestas en este último año, por lo que estamos contentos y muy satisfechos”, ha asegurado. Por orden de importancia, tanto a nivel global como específicamente en el año 2022, las incidencias más habituales tienen que ver con arreglos de pavimento, aguas y alcantarillado; limpieza y jardinería; y mobiliario urbano, seguidas de basura y residuos; tráfico y señalética, y animales y plagas. La media de resolución ha sido de 20 días.

Por su parte, la concejala de Barrios ha querido reseñar que las incidencias que llegan y no proceden son porque no son competencia municipal, aunque también se les da curso. “En esos casos contactamos con la administración, institución o entidad a la que pertenece para que puedan gestionarla y darle solución, además de darle esta misma respuesta a nuestro vecino para que sepa por qué nosotros directamente no podemos”, ha explicado. Otras incidencias tienen que ver con actuaciones de mayor impacto como ocurren en algunas urbanizaciones y barrios como por ejemplo el muro que se ha arreglado en la zona del parque y pistas de Miravalle. “Estas obras conllevan más tiempo, también las llevamos a cabo, pero el plazo es mayor porque lo que conlleva ese arreglo”, ha detallado.