Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Desde CCOO lamentamos el fallecimiento ocurrido hoy, 13 de enero, del compañero Rafael González Delgado. Persona con una gran trayectoria sindical, que ha defendido durante años la mejora de las condiciones laborales de todas las especialidades de los profesionales sanitarios, incluida su lucha por los derechos del personal de la limpieza hospitalaria. Uno de sus mayores hitos ha sido también la defensa por mejorar los recursos hospitalarios y sus informes sobre la falta de camas en los hospitales de la provincia de Málaga. También ha estado al frente de la defensa y apertura del Hospital Valle del Guadalhorce.
Rafael, para muchas personas, Fali, no ha podido hoy ver el amanecer y la bahía malagueña, de la que él estaba enamorado y la disfrutaba de la mejor manera que sabía hacer, nadando.
Con 63 años nos ha dicho hoy adiós a una organización sindical que se siente profundamente triste por esta despedida, dejando a dos hijos y a una compañera que ha luchado hasta el último momento a su lado.
Nuestro compañero era médico de familia en el Distrito Sanitario Málaga, estuvo durante muchos años como responsable de CCOO en atención primaria, trabajando codo a codo por la defensa de la sanidad pública en diversas etapas con José Ramírez y Antonio Herrera. Entre 2008 y 2021 estuvo al frente del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, periodo en el que junto con todo su equipo sindical y el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, protagonizaron muchas reivindicaciones para la mejora de los sanitarios y sanitarias.
Los últimos meses ha ocupado el cargo de portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía y ha sido miembro del Consejo Estatal de esta organización sindical.
El velatorio será desde hoy y hasta mañana, 14 de enero, a las 10:00 horas en Parcemasa, en la Sala 1.
En palabras del actual secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, “lamentamos profundamente esta terrible pérdida, nuestro compañero Rafa ha sido todo un referente en la defensa de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y queremos trasladar a sus familiares y amistades nuestras condolencias”.