“Torremolinos Despega” enmarca la pintura y restauración de los semáforos

Plan restauración semáforos

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El concejal de Tráfico y Transporte, Francisco Cerdán, ha destacado que “el contrato que se está ejecutando supone la mayor inversión en este ámbito de los últimos años con más de 110.000 euros y con una mayor duración, 2 años, prorrogables a otros 2”

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado un plan para restaurar y pintar los semáforos de la ciudad. Como parte del Plan «Torremolinos Despega».

Estas acciones se llevarán a cabo en el marco del contrato de mantenimiento, suministro y conservación de instalaciones semafóricas, con una inversión de más de 110.000 euros y una duración de 2 años, prorrogables a otros 2.

Además de mejorar la apariencia, también se realizarán mejoras en las ópticas, sustitución de estructuras metálicas dañadas y renovación de las acometidas eléctricas y redes. Estas acciones tienen como objetivo mejorar la ordenación del tráfico y la seguridad vial.

El concejal responsable de Tráfico y Transporte, Francisco Cerdán, ha destacado que “el contrato que se está ejecutando supone la mayor inversión en este ámbito de los últimos años con más de 110.000 euros y con una mayor duración, 2 años, prorrogables a otros 2”.

Desde hace un mes se ha estado trabajando en las reparaciones más urgentes para que el funcionamiento de los semáforos fuera el adecuado.

Según Cerdán, “todas estas actuaciones repercuten en la mejora de la ordenación del tráfico de vehículos y peatones, así como en la seguridad vial”.

A día de hoy Torremolinos cuenta con 35 nudos regulados con instalaciones semafóricas, 564 semáforos de vehículos, repetidores y de peatones, soportados por 204 estructuras metálicas.

Los trabajos han comenzado en el cruce El Pozuelo y se extenderán por todo el municipio.