Iván Ortiz y Cristina Salazar vencedores del Trail de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Un millar de atletas tomaron la salida en la novena edición de la carrera por montaña del C. D. Alpino Jarapalos, que se convirtió en otra gran fiesta deportiva y todo un éxito de participación y organización. Tomás Blanco y Beatriz Jiménez vencieron en el mini trail

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre ha vivido este domingo otra cita deportiva de primer nivel: el IX CxM Trail, la ya clásica carrera de montaña que ha citado a más de mil atletas y que ha coronado a Iván Ortiz y Cristina Salazar como ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina respectivamente.

El evento, que constaba de varias pruebas de diferentes distancias, la principal de ellas de 25 km., ha sido todo un éxito de participación y organización a cargo del Club Deportivo Alpino Jarapalos, con el apoyo institucional del Ayuntamiento a través del Área de Deportes.

El campeón, Iván Ortiz, completó un duro recorrido que discurría en su mayor parte por la Sierra en un tiempo de 1:41:50 y Cristina Salazar, del club Alpino Benalmádena, lo finalizó en 2:06:43. Ambos atletas, con un gran éxito en todo tipo de carreras por montaña, estaban entre los favoritos.

En el mini trail, con aproximadamente la mitad de la distancia, se alzaron con el triunfo Tomás Blanco, del club Werun, con un magnífico crono de 00:37:32, y la deportista local Beatriz Jiménez, de Corredoras de Alhaurín, con un tiempo de 00:47:51. En las carreras infantiles, de 1500 y de 400 metros, participaron numerosos corredores y los participantes con diversidad funcional. El objetivo era fomentar entre los más pequeños esta magnífica disciplina deportiva. Tras finalizar, se hicieron entrega de medallas en reconocimiento a todos los participantes por el esfuerzo realizado.

En total, fueron cerca de 1.100 atletas los quisieron participar en esta edición. En la prueba reina, el alcalde, Joaquín Villanova, y la edil de Deportes, María del Mar Martínez, dieron el pistoletazo de salida pasadas las nueve y media de la mañana. La cita se dividía en cuatro categorías dependiendo de la modalidad y la edad. Así, estaba el trail en sí, que era la más larga con 25 kilómetros, tres más que en anteriores ediciones dado que el recorrido había tenido que cambiar como consecuencia del fuego forestal del pasado julio.

La concejala de Deportes hizo hincapié en la importancia de esta prueba para el municipio no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también en relación a lo turístico, puesto que vienen personas de toda Andalucía, y quiso agradecer al club su esfuerzo y dedicación en la preparación. Durante el evento deportivo no hubo ninguna incidencia gracias al trabajo de Policía Local, Protección Civil, empleados municipales y los miembros del club, voluntarios y colaboradores de la organización. El grupo musical La Cara B se encargó de amenizar la jornada en la línea de meta.