100×100 Alhaurín el Grande denuncia el engaño de los presupuestos municipales 2023

Anthony Bermúdez Beltrón candidato a la alcaldía de 100X100 Alhaurín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

  • 100X100 Alhaurín vota en contra de los presupuestos municipales para 2023
  • Los presupuestos municipales para 2023 fueron aprobados con el voto a favor del PP y la abstención del PSOE y dejan patente la mala salud económica del Ayuntamiento
  • 100X100 Alhaurín califica estos presupuestos de malos, engañosos e irrealizables
  • Anthony Bermúdez Beltrón insiste en la necesidad de un cambio en el municipio y en la seguridad de que será el próximo alcalde de la localidad

(Nota de prensa 100×100 Alhaurín) Hace pocas semanas, 100X100 Alhaurín votó en contra de los presupuestos municipales de 2023 que fueron aprobados gracias al voto a favor del Partido Popular y la abstención del PSOE. Unos presupuestos que, el secretario general y candidato a la alcaldía de 100×100 Alhaurín, D. Anthony Bermúdez Beltrón, califico de “malos presupuestos para nuestro pueblo” y de “auténtico timo y engaño a la ciudadanía al igual que lo fueron los presupuestos del año pasado, y los anteriores, porque no son serios, porque son irreales e irrealizables y porque prometen unas inversiones imaginarias a sabiendas que no se llevarán cabo.”

En este sentido, D. Anthony Bermúdez Beltrón manifestó que resulta “terrible y a la vez preocupante que un municipio como Alhaurín el Grande, con más de 26.000 habitantes, apenas disponga de 260.000 euros en recursos propios para invertir” y añadió que. “un Ayuntamiento como el nuestro solo disponga de 260.000 euros en recursos propios para realizar inversiones es la prueba irrefutable de que las cosas no van bien, es el reconocimiento implacable de una gestión política y económica pésima y equivocada y la razón por la cual nuestro pueblo está, hoy por hoy, estancado y superado por los pueblos vecinos.

Con respecto a las inversiones récord de más de 11.700.000 euros prometidas por Dª. Antonia Jesús Ledesma Sánchez, el secretario general de 100X100 Alhaurín indicó que: “el equipo de gobierno, tal y como lo viene haciendo todos los años, ha inflado deliberadamente la partida de inversiones con proyectos y obras que sabe que no se van a hacer y con ingresos ficticios. Prueba de ello, es que el 97.8% de las inversiones prometidas son humo en la medida en que su financiación depende de subvenciones imaginarias de otras administraciones que ni se han recibido ni están garantizadas.”

Por otra parte, D. Anthony Bermúdez Beltrón mostró su preocupación por el importante deterioro de las cuentas municipales y la parálisis económica que vive Alhaurín el Grande en los últimos años, además de criticar el incremento de la deuda municipal, que alcanza los 9 millones de euros, con la contratación de un nuevo préstamo bancario de 1.969.437 euros. En este sentido, manifestó que: “recurrir a un préstamo y a la emisión de deuda pueden ser positivos siempre y cuando sirva para una mejora y un beneficio real para la ciudadanía. Pero la realidad es que, a fecha de hoy, este endeudamiento no se está materializando en una mejora sustancial de la vida de las alhaurinas y alhaurinos ni en progreso para nuestro pueblo.

Por último, el candidato de 100X100 Alhaurín a la alcaldía hizo hincapié en las advertencias realizadas por la intervención municipal cuyo informe revela ciertas reservas respecto a la capacidad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para asumir las pagas extraordinarias de todos los trabajadores municipales y los procesos de contratación de los trabajadores municipales que, en la mayoría de los casos, incumplen los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad marcados por la ley.

En definitiva, D. Anthony Bermúdez Beltrón declaró que: “estos presupuestos municipales de 2023 vienen a ratificar un modelo económico insostenible y un proyecto político agotado que ha dejado a este Ayuntamiento sin capacidad ni recursos para invertir en futuro y en progreso. Dª. Antonia Jesús Ledesma Sánchez y su equipo de gobierno han mostrado una evidente incompetencia en materia de gestión municipal y deben ser apartados del gobierno municipal en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 si realmente queremos que nuestro pueblo cambie de rumbo y recupere el tiempo perdido.