Daniel Pérez: «El cambio en Torremolinos debe venir de la mano de Maribel Tocón como alcaldesa»

Daniel Pérez y Maribel Tocón en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

En un encuentro de la Interparlamentaria del PSOE de Málaga en este municipio, el responsable socialista ha destacado las políticas de apoyo de la ciudadanía impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez. «En los próximos días, gracias a un ejecutivo socialista, más de 282.000 pensionistas en la provincia verán cómo se les ha subido en más de 100 euros sus pensiones».

(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado en la reunión de trabajo de la Interparlamentaria del PSOE de Málaga que ha tenido lugar en Torremolinos la importancia de que este municipio vuelva a tener un gobierno socialista. «El cambio en Torremolinos debe venir de la mano de Maribel Tocón como alcaldesa».

«Se trata de una socialista convencida y de convicciones, que representa la modernidad para Torremolinos. Además, es una mujer comprometida y trabajadora que ha demostrado con absoluta solvencia su capacidad de trabajo durante el periodo que ha tenido responsabilidades de gobierno en el consistorio. Estamos convencidos de que este municipio necesita un cambio al frente del ayuntamiento, que debe venir de la mano de Maribel Tocón, y desde el PSOE de Málaga le ofreceremos todo nuestro apoyo para que se convierta en la nueva alcaldesa», ha recalcado.

Pérez ha puesto en valor las medidas impulsadas por el gobierno de España para mejorar la vida de la ciudadanía. En este sentido ha puesto énfasis en la subida del 8,5% de las pensiones públicas impulsada por el ejecutivo de progreso liderado por Pedro Sánchez. «En los próximos días los pensionistas de la provincia comprobarán directamente cómo se les ha subido la pensión una media de más de 100 euros».

«En la provincia de Málaga son más de 272.000 pensionistas van a ver cómo el próximo 25 de enero, cuando suele hacerse efectivo el cobro de las pensiones, tienen un incremento en la misma superior a los 100 euros. Se trata de un salto cualitativo puesto se recupera el poder adquisitivo de las pensiones públicas al ligarlas al IPC, algo que sólo ha hecho un gobierno socialista», ha reiterado el dirigente socialista.

«Con esta medida se está dignificando a nuestros mayores, dando respuesta al incremento que está experimentando el nivel de vida. En el caso de Málaga hablamos de más de 282 millones de euros destinados a esta subida de pensiones por parte del gobierno de Pedro Sánchez, cifras que en el caso de Torremolinos supondrán que 9.500 pensionistas se vean beneficiados», ha señalado.

Entretanto, la candidata socialista a la Alcaldía, Maribel Tocón, ha agradecido a Pérez que el encuentro de la Interparlamentaria del PSOE de Málaga haya tenido lugar en Torremolinos, «lo que pone de manifiesto la necesidad que tiene este municipio de la implicación de todas las administraciones para lograr su desarrollo, modernización y resolver los problemas de sus vecinos y vecinas».

Así, Tocón ha apuntado que Torremolinos está recibiendo fondos NextGen que no se están traduciendo en realidades para la ciudadanía «por la incapacidad que acreditada por el ejecutivo de Margarita del Cid para ejecutar estas subvenciones en forma y plazo. En los últimos tres meses se han perdido 1,2 millones en subvenciones para rehabilitación de barrios y el 10% de las subvenciones para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones, lo que repercutirá en un incremento de impuestos para los vecinos y vecinas de Torremolinos».

«Torremolinos necesita un tercer centro de salud, unas urgencias pediátricas para cubrir a los más de 5.000 menores de 10 años que hay en el municipio, o la ampliación de líneas para reducir las ratios en los centros educativos. En definitiva, esta localidad necesita la buena política, la que pone en marcha soluciones a los problemas, esa que ha desaparecido por culpa del gobierno de Margarita del Cid, y que los socialistas vamos a recuperar cuando gobernemos a partir del próximo mes de mayo», ha concluido.