Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Cuenta con un importe de 1,8 millones, formará parte del Corredor Verde y podría ponerse la primera piedra en las próximas semanas
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Esta mañana el Pizarra ha celebrado un pleno extraordinario para agilizar los trámites del Corredor Verde que unirá mediante una pasarela peatonal Pizarra con La Vega. Según Félix Lozano, se trata de un proyecto por el que se está trabajando desde 2017 y que es una demanda de la Vega de más de 30 años. Ya se ha aprobado la adjudicación y la obra será desarrollada por la empresa Sando. Esta pasarela que unirá Pizarra con la Vega pronto será una realidad y se incluye en el proyecto Corredor Verde, Desembocadura del Guadalhorce – Caminito del Rey, un tramo que unirá la capital de la Costa del Sol con el interior de nuestra provincia.
Lozano ha recordado que en este proyecto se está trabajando mucho en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y asegura que desde el Ayuntamiento de Pizarra se le ha puesto mucho cariño, a pesar de haber contado con muchas dificultades técnicas y de todo tipo.
Una vez realizado este trámite burocrático en las próximas semanas está previsto que se ponga la primera piedra. La obra cuenta con un plazo de ejecución de unos 5 meses, que podría alargarse un poco más si coincide con lluvias.
“Muy pronto podremos estar paseando por esa pasarela que sin duda es uno de los proyectos más importantes para Pizarra en los últimos años”, apuntó el primer edil, quien quiso agradecer a los grupos de la oposición su respaldo desde el primer momento a esta infraestructura.