Las torremolinenses Alexia Ramos y Paula Sanz participan en el campeonato de España de fútbol sala sub 19 en Murcia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Los entrenadores locales Samuel Mestassi y Jesús García dirigen a un combinado andaluz juvenil que ha debutado hoy con victoria por 1-9 ante Melilla

La selección andaluza femenina de fútbol sala sub 19 ha iniciado hoy su andadura en el campeonato de España que se disputa en la localidad murciana de Molina de Segura, un torneo nacional que se extenderá hasta el próximo viernes 20 de enero.

Las torremolinenses Alexia Ramos, del Fútbol Sala Torremolinos y Paula Sanz, del Playas de Málaga, forman parte del plantel andaluz, un combinado que dirigen los también torremolinenses Samuel Mestassi y Jesús García y que ha debutado hoy con victoria por 1-9 ante Melilla.

Andalucía jugará en la siguiente jornada frente a Aragón este próximo miércoles. Las semifinales del campeonato de España se disputarán este próximo jueves y el viernes tendrá lugar la final. La selección anfitriona, Murcia, defiende el título, en una competición nacional en la que Andalucía parte con opciones de pelear por el torneo nacional.

La selección andaluza ha llevado a cabo diferentes concentraciones previas al torneo, unas sesiones en las que también estuvo presente la torremolinense María Martos, del Fútbol Sala Torremolinos, que finalmente no fue seleccionada.

Molina de Segura en Murcia es la “Universidad” de fútbol sala donde las selecciones andaluzas cadete y juvenil intentarán doctorarse en la fase única del Campeonato de España femenino que se celebra del 16 al 20 de enero, en el estreno de 2023.

El primer examen para ambas selecciones que acuden a la cita nacional con la máxima ilusión y exigencia de alcanzar las semifinales, será este lunes 16 de enero ante Comunidad Valenciana a las 10.00 h. y Melilla a las 12.00 h. en partidos que ofrecerá en directo RFAFtv.

Encuadradas en el Grupo C aguardará la selección de Aragón que se enfrentará el martes 17 de enero ante la selección que pierda, en ambos partidos, y el miércoles 18 frente a las selecciones ganadoras.

Las andaluzas con la “magia” de las hermanas Maldonado en cadete y la experiencia de jugadoras como Pauliña y Sarita en juvenil, buscarán alcanzar el máximo nivel competitivo demostrando su talento entre las 12 y 13 selecciones autonómicas cadete y juvenil femeninas de España.

Para Andalucía será un Campeonato de España especial en el que acuden a la cita con un mensaje de solidaridad con la Fundación Síndrome de Dravet que trabaja en favor de las personas enfermas que sufren una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que se inicia en el primer año de vida.

Suerte chicas y a disfrutar de la experiencia del fútbol sala femenino nacional.