Los ‘Mulliores’ de Alhaurín el Grande en la Enciclopedia Audiovisual de Folclore Malagueño

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Los Mulliores de la Asociación Cultural Alifara de Alhaurín el Grande con sus Cantos del Rosario de la Aurora, forman parte de la Enciclopedia Audiovisual del Folclore Malagueño. Este proyecto ha sido promovido por la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Federación Malagueña de Asociaciones de Folclore y grupos de bailes. El objetivo de esta enciclopedia es destacar el patrimonio inmaterial de la provincia de Málaga.

La presentación del segundo volumen de un archivo audiovisual se llevó a cabo el martes 17 de enero de 2023 en el Centro Cultural MVA de la Diputación. Esta edición contó con la participación de 17 municipios, incluyendo Alhaurín el Grande gracias a la contribución de «Los Mulliores de Alifara». La alcaldesa Toñi Ledesma y Fran Burgos, concejal de Cultura, acompañaron al colectivo. El diputado de Cultura, Manuel López destacó la importancia de preservar el patrimonio inmaterial de la provincia.

Es una satisfacción para Alhaurín el Grande, el ayuntamiento y por supuesto nuestro pueblo, que en esta enciclopedia vengan recogidos ‘los Mulliores de Alhaurín’, algo tan tradicional que se ha recuperado gracias al trabajo de la Asociación Cultural Alifara”, declaró Toñi Ledesma.

Salvador Madrid, presidente de Alifara, manifestó que “es un honor haber sido partícipe de este proyecto y que siempre esté en manos de las futuras generaciones la tradición de los cantos del rosario de la Aurora”. Por su parte, Merche López y Andrés Solano, representaron al colectivo.

Este segundo volumen, recopilado en un DVD, se repartirá entre asociaciones culturales y bibliotecas para su conservación, y también estarán disponibles en el canal de Youtube de Culturama https://youtube.com/@CulturamaMlg