Raíces y Horizonte presenta los ‘Fandangos Cortijeros de la Alquería’ en la Enciclopedia Audiovisual de Folclore Malagueño

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Los Fandangos Cortijeros de la Alquería, interpretados por el coro de la Asociación Cultural Folclórica Raíces y Horizonte de Alhaurín de la Torre, forman parte del segundo volumen de la Enciclopedia Audiovisual del Folclore Malagueño, que ha promovido la Diputación Provincial de Málaga, con la participación de la Federación Malagueña de Asociaciones de Folclore y grupos de bailes. Con la inclusión de estas grabaciones, se espera que la enciclopedia ayude a preservar y difundir estas tradiciones de la provincia de Málaga para las generaciones futuras.

El segundo volumen del archivo audiovisual se presentó la tarde del martes, 17 de enero de 2023, en el Centro cultural MVA de la Diputación y ha contado con la participación de 17 municipios entre los que, gracias a la participación deRaíces y Horizonte”, se encuentra Alhaurín de la Torre. Mari Carmen Cebrián, del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en nombre del concejal de Cultura, Andrés García, quien no pudo asistir a la presentación, acompañó al colectivo.

El diputado de Cultura, Manuel López elogió el trabajo realizado por todos los grupos participantes y recordó la importancia de mantener vivas las tradiciones. Carmen Nogales, presidenta de Raíces y Horizonte, manifestó que “es un orgullo representar el Valle del Guadalhorce en este segundo volumen de la enciclopedia”. “Llevamos por bandera el fandango cortijero por ser de Alhaurín de la Torre, de donde es Raíces y Horizonte”, concluyó.

Este segundo volumen, recopilado en un DVD, se repartirá entre asociaciones culturales y bibliotecas para su conservación, y también estarán disponibles en el canal de Youtube de Culturama https://youtube.com/@CulturamaMlg