«Álora, mucho gusto» en FITUR 2023

Álora en FITUR 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Álora promociona en FITUR su gastronomía

Bajo la marca “Álora, mucho gusto” el Ayuntamiento resalta la calidad de los productos perotes y promociona la visita a Álora como una experiencia gastronómica

(Prensa Ayto Álora) El alcalde de Álora, Francisco Martínez y la concejala delegada de Turismo, Desirée Cortés han participado en FITUR, la Feria Internacional del Turismo más importante del calendario nacional.

Durante esta edición, bajo el stand  del patronato de turismo Costa del Sol, el Consistorio perote ha promocionado la oferta y la riqueza cultural, monumental y turística de Álora.

Especialmente relevante ha sido la promoción de los productos perotes y de la oferta hostelera del municipio. El alcalde ha señalado la calidad de productos como la aceituna aloreña, única aceituna de mesa con DOP en España. Asimismo, ha puesto sobre la mesa la exquisitez de los aceites de la zona y del pan hecho con leña. Durante la Feria, Martínez ha invitado a los visitantes a conocer Álora como una experiencia gastronómica donde poder desayunar en mitad de una huerta de la mano de Cytropic o tomar un vino en las Bodegas Pérez Hidalgo.

Otras de las empresas mencionadas por el regidor han sido Quesos Llano Jaral,  embutidos Díaz Aranda o Miel la Molina, quienes ofrecen a los visitantes productos de animales criados en la localidad y con la máxima calidad. “Los turistas vienen, a veces, cansados de experiencias gastronómicas muy sofisticadas y precisamente buscan lo natural, los sabores de siempre”, afirmó Martínez.

El alcalde de Álora con la  Ministra de Turismo Reyes Maroto
El alcalde de Álora con la Ministra de Turismo Reyes Maroto

El alcalde ha añadido que “el turismo que viene buscando los sabores propios de nuestra tierra es un turismo de calidad, que tiene interés en conocer y saber más de nuestro pueblo, desde el respeto y el cuidado al entorno. Por ello, es un turismo al que hay que cuidar y ofrecer servicios”

Para aglutinar toda esta oferta gastronómica, Álora bajo la marca «Álora, mucho gusto” promociona estos productos y las visitas con experiencias gastronómicas incluidas.