Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
El servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas ha retirado toda la suciedad, hojas y sedimentos acumulados en más de 6.000 rejillas y absorbedores para optimizar su funcionamiento y prevenir atoros y daños en caso de fuertes lluvias
Aqualauro, el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, lleva a cabo una intensa campaña de limpieza de toda la red de pluviales del municipio, con la finalidad de garantizar su correcto funcionamiento y favorecer el paso y la evacuación del agua de lluvia. El plan afecta a más de 6.000 puntos de rejillas y absorbedores distribuidos por todas las urbanizaciones y barriadas.
El concejal delegado de Aqualauro, Francisco José Sánchez, ha recordado que este es un trabajo que se realiza todos los años y que, en algunas rejillas y zonas, se actúa hasta dos o tres veces, en función de la suciedad acumulada o por tratarse de calles, avenidas o plazas con más circulación o presencia de árboles, lo que ocasiona que puedan atorarse con más frecuencia.
Los operarios se han encargado de retirar abundante cantidad de tierra, hojas, sedimentos y demás residuos que acaban en estas bocas de la red de pluviales, cuya limpieza es fundamental para prevenir inundaciones y los consiguientes daños. Paralelamente, el Ayuntamiento, a través de los Servicios Operativos, también se encarga de limpiar y despejar el cauce de los arroyos a su paso por zonas urbanas, también con el objetivo de prepararlos para la época de lluvias.