El PSOE de Alhaurín el Grande tilda de «error» que el PP abandone el proyecto de construcción de una piscina al aire libre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Los socialistas de la localidad critican la decisión del equipo de gobierno Popular de sustituir el proyecto de construcción de una piscina exterior en la zona polideportiva del municipio por un parque acuático infantil

(Nota de prensa PSOE Alh Grande)  Luís Guerrero, portavoz del grupo socialista municipal en Alhaurín el Grande, se ha mostrado muy crítico con la decisión del equipo de gobierno, liderado por la popular Toñi Ledesma, de abandonar la construcción de una piscina exterior. -«Desde el PSOE siempre hemos defendido que Alhaurín el Grande necesita una infraestructura deportiva y de ocio como una piscina al aire libre, incluso defendimos en su momento que se reformara la que existía si no se ajustaba a la normativa o que se hiciera en otra parcela municipal, pero este emplazamiento para un parque acuático infantil, nos parece un error». Señaló.

Guerrero aseguró que no rechaza un parque acuático para los más pequeños, pero se mostró convencido de que su ubicación no es buena: -«No sólo es una equivocación no haber seguido con el proyecto de la piscina al aire libre, sino que este parque acuático infantil se podría haber ubicado en una zona de más fácil acceso, más cercana o más céntrica, dado que para llegar hasta aquí hay que venir en vehículo o andando por zonas que tampoco están preparadas para la circulación de peatones». Explicó.

-«Esta infraestructura se tenía que haber ubicado en una zona a la que las familias con niños pudieran bajar cómodamente en los meses de baño». Apostilló el portavoz socialista.

La piscina exterior debe ser una prioridad absoluta

Guerrero manifestó que para los socialistas de Alhaurín el Grande, «la piscina al aire libre debe ser una prioridad en el próximo mandato, a partir del próximo mes de junio».

-«El PSOE va a llevar en su programa electoral la piscina exterior como uno de sus proyectos más importantes en materia deportiva y de ocio, porque no todo el mundo dispone de una piscina propia para disfrutar en los meses de baño y porque además, hay muchos alhaurinos y alhaurinas que quieren hacer natación y no entienden por qué tiene que ser en una piscina cubierta si las condiciones del clima son buenas».

El portavoz socialista quiso finalizar su intervención recalcando que desde el PSOE de Alhaurín el Grande:-«Defendemos nuevas infraestructuras para los más pequeños, pero creemos que deben hacerse con inteligencia y que se debe reflexionar un poco más sobre su ubicación». Concluyó.